BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

01

Nov...

Logística
Última modificación 2023-11-16T17:16:32-05:00

Ejemplos de software de ruteo en logística

Ejemplos de software de ruteo en logística

Los software de ruteo y logística tienen características que cumplen con determinadas funciones, entre las que se encuentran las siguientes

 

Características

 

1. Perseguir la calidad en todos los procesos
2. Generar confianza en el cliente
3. Ahorro de los recursos y tiempos
4. Garantizar la seguridad de las encomiendas
5. Anexar herramientas digitales y tecnológicas a las operaciones

 

En el mercado hay un amplio espectro de los programas de ruteo y logística; cada uno con herramientas y posibilidades distintas. La elección de uno de estos depende de las necesidades de la empresa y el desarrollo de sus operaciones. A continuación, te mostramos algunos y sus características.

 

 

Route4Me

 

Esta plataforma incorpora tecnologías de mapeado, búsqueda y categorización para la planificación de rutas. Al emplear los datos de mapeado, la App permite generar rutas en cualquier país, así como categorizar al cliente. Route4Me asigna a los conductores, cambia las rutas y direcciones en tiempo real. Pero también puede ofrecer una visión general de las operaciones comerciales.

 

 

ArcGIS

 

Mediante herramientas para el mapeo y la geolocalización, ArcGIS permite a los usuarios visualizar y analizar los datos comerciales y de la ubicación física. También es online, lo que quiere decir que puede trabajar con información en tiempo real, y desde la nube. Esta plataforma es compatible con dispositivos iOS y Android. En un aplicativo multimodal, puede trabajar con capas, datos y otras aplicaciones, en simultaneidad.

 

 

Onfleet

 

Incluye aplicaciones para conductores, para dispositivos iOS y Android; características de prueba de entrega (foto, firma y captura de códigos de barras); seguimiento de conductores en tiempo real; notificaciones automáticas para los clientes y analíticas valiosas. Las interfaces en línea integran los sistemas de gestión del inventario, los pedidos y el almacenamiento.

 

 

Tookan

 

Tiene un panel administrativo que permite a los usuarios realizar un seguimiento de los pedidos en tiempo real y recibir notificaciones ante eventualidades. Mediante analíticas procesables permite el análisis del rendimiento de las flotas y de los conductores. Puede asignar, supervisar y programar tareas; como la administración de recursos desde una un centro de mando. Con la aplicación móvil, los administradores pueden revisar los detalles de tiempo de entrega, la ubicación, las especificidades de la entrega o el tipo de pedido.

 

 

e-Parcel

 

Plataforma que integra las operaciones de paquetería y mensajería. Con módulos de fácil entendimiento: Recolección, logística y rastreo, gestión de tarifas, documentación, entregas, reportes y etc. e-Parcel cuenta con una API que le permite conectarse con múltiples sistemas y la recepción de datos.

 

 

Track-POD

 

Puede hacer el seguimiento del vehículo y la supervisión del conductor a través de un mapa, el software proporciona actualizaciones en la ubicación actual, con hora y fecha exactas. La comunicación con el conductor y la entrega son asistidas desde una aplicación teléfonos inteligentes iOS y Android. Tiene herramientas de prueba de entrega: captura de la firma electrónica, fotos de los destinatarios y el escaneo de códigos de barras/QR.

 

 

Existen muchas aplicaciones capaces de ceñirse al funcionamiento de las empresas; a su ritmo de trabajo y tiempos específicos (te recomendamos visitar getap.com para que explores). Los software de ruteo, a medida que avanzan los retos y las exigencias del sector del transporte, adquieren propiedades necesarias y que pueden aumentar el rendimiento de aquellas empresas.
La industria 4.0 evoluciona y con ella los factores económicos. Los retos actuales del transporte y la logística están plenamente relacionados con la superación de procesos infructuosos e inoperativos; romper la brecha tecnológica es una de ellas. Con aplicativos como SITca el buen funcionamiento depende de la innovación que desee hacer el cliente para su negocio.  

 

FUENTES CONSULTADAS:

 

www.getapp.com.co
www.route4me.com
www.sitca.co
web.smartquick.com.co