logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

¿Qué es el servicio de paqueteo?

Esta modalidad, se caracteriza por llevar servicio puerta a puerta, a distintas ciudades y poblaciones del país, recogiendo y entregando paquetes a diversos destinatarios. También atienden los envíos frecuentes de mercancía, que incluyen desde un documento impreso, hasta materias primas o productos terminados.

¿Por qué tener SITca en mi empresa?

Existen varias plataformas encargadas de gestionar este tipo de operaciones del sector de transporte de carga y mercancías. Sin embargo, nos hemos encargado de analizar y crear SITca con características mejoradas respecto a las demás, pensando en ofrecerle una plataforma integral y de fácil uso.

En SITca, todos los procesos se encuentran unificados, además, diseñamos la herramienta de paqueteo, para que el usuario final, o sea el cliente que requiere realizar el envío de paquetes, pueda navegar por la plataforma con tranquilidad y él mismo sea quien programe sus envíos.

Paqueteo

Portal Clientes

 
Portal Clientes

El cliente podrá crear guías y posterior crear despacho de estas, tendrá un cotizador donde la plataforma le dará un valor aproximado de lo que desea enviar, podrá ver el tracking de sus guías.

Tracking es donde podrá hacer seguimiento y/o rastreo de la mercancía, podrá visualizar todas las novedades que presente su envío o carga durante el proceso de recogida y entrega, tendrá la opción de atención al cliente en tiempo real.

Procesos del módulo de paqueteo

Pasos fáciles, seguros sin re-procesos para que la mercancía llegue a su destino y a tiempo, con un seguimiento eficaz y continuo de la operación.

Proceso de guías origen y destino

Proceso de guías origen y destino

Generación de guías desde portal en tiempo real con conocimiento de cotizador aproximado, automáticamente el departamento operativo conoce guia generada e inicia proceso de recogida. este portal tiene la posibilidad de visualizar estado de la guia desde su generación hasta su entrega.

Equipos de recogida y reparto

Equipos de recogida y reparto

Parametrización de equipos de trabajo de recurso humano, quien se encarga de recogida y reporta de tu mercancía y aseguran la entrega final de la mercancía, y son los responsables de la carga.

Asignación de guías a remesa

Asignación de guías a remesa

Clasificación de guias por ciudad de origen y destino, a un remesa que se va a transmitir al Ministerio de transporte (RNDC) para que esta carga quede vigilada y certificada, así mismo como su entrega.

Con Sitca, se pueden parametrización las tarifas genéricas para clientes fijos o manejar diferentes variables (Por peso, Volumen, Valor declarado, Origen y Destino, tipo de población) para negociar un tarifa de paqueteo por ciertos clientes.

Tarifas generales y tarifas por negociación

 
Tarifas generales y tarifas por negociación

Características del modulo de paqueteo:

Ademas de controlar la operación Sitca, implementa alta tecnología en sus procesos, desde mejores visualizaciones y plus para clientes en dispositivos móviles, hasta control de código de barras por hadware.

Interfaz

- Interfaz fácil de usar.

- El mismo cliente realiza sus guías.

- Se puede cotizar en línea.

Multiplataforma

- Multiplataforma, se puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico inteligente.

- Tenemos APP de tracking de visualización de carga.

Lector Codigo de Barras

- Lector de código de barras para asignación de guías a remesa.