logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

¿Qué es el servicio de masivo?

Esta modalidad de transporte se caracteriza por transportar grandes cantidades de mercancía a distintas ciudades y/o poblaciones del país, por medio de un despacho que se genera para un solo cliente con un vehículo asociado.

¿Por qué tener SITca en mi empresa?

Existen varias plataformas encargadas de gestionar este tipo de operaciones del sector de transporte de carga y mercancías. Sin embargo, nos hemos encargado de analizar y crear SITca con características mejoradas respecto a las demás, pensando en ofrecerle una plataforma integral y de fácil uso.

En SITca, todos los procesos se encuentran unificados, además, diseñamos la herramienta de paqueteo, para que el usuario final, o sea el cliente que requiere realizar el envío de paquetes, pueda navegar por la plataforma con tranquilidad y él mismo sea quien programe sus envíos.

Masivo

Portal Clientes

 
Portal Clientes

El cliente podrá crear sus remitentes y destinatarios, generar la ordenes de producción (OP) correspondiente al despacho que se va a transportar con un origen y destino ya establecido; dentro del portal también será posible realizar el respectivo seguimiento de los despachos generados y las remesas asociadas a esos viajes, mientras se visualiza el estado de cada uno de las manifiestos transmitidos ante el RNDC.

Procesos del módulo de masivo

Proceso de guías origen y destino

Ordenes de producción

Se generan las ordenes de producción con los productos que el cliente desea despachar desde el portal cliente, esta creación está sincronizada de tal manera que todo movimiento que se genere se pueda visualizar en línea para cada una de las diferentes áreas estén al tanto; de esta manera el área de operaciones podrá realizar el seguimiento y procederá a organizar de manera lógica y operativa la recogida y despacho de la mercancía.

Equipos de recogida y reparto

Operación de despachos

El área de operaciones podrá organizar de manera lógica y concreta los respectivos despachos generados por el cliente, de esta manera sabrá el tipo, la carrocería y la cantidad de vehículos necesarios para cumplir con las unidades y peso solicitadas a despachar por parte del cliente; adicional a ello podrá asociar si el viaje tendrá acompañamiento ya sea vehicular o motorizados, aplicar las pólizas correspondientes y valores agregados al viaje.

Asignación de guías a remesa

Transmisión RNDC

Después de realizar la creación de ordenes de producción, creación de despacho, remesa y manifiesto, la información se podrá empezar a transmitir ante el RNDC por medio de la conexión API, en donde emitirá alertas informando que se transmitió correctamente y en dado caso de que no sea así indicará la respuesta generada por el RNDC del por qué no se puede transmitir.

Todo esto permite que la información que esté dentro del software será transparente y clara para el RNDC, el cliente y la transportadora.

Con SITca® se podrá realizar la parametrización de tarifas masivas dependiendo de la vinculación del conductor (propio, tercero, afiliado, flota fidelizada y alquilado) , tipo de vehículo y remolque, valor máximo del flete conductor, valor máximo de anticipos, rentabilidad y utilidad con un origen y destino en específico.
Dicha negociación se podrá realizar conforme los diferentes clientes siempre teniendo en cuenta el tipo de tarifa, origen- destino y los valores que se aplicarán para esa ruta o viaje.
De igual manera se podrá realizar la activación del cliente, consulta del cupo asignado, presupuesto y líderes comerciales que estarán asociados por cada una de las líneas de negocios creados.

Negociaciones o tarifas generales

 
Tarifas generales y tarifas por negociación