logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga
Masivo

¿Qué es el servicio de masivo?

En SITca, todos los procesos se encuentran unificados, además, diseñamos la herramienta para el transporte Masivo, esta modalidad de transporte se caracteriza por transportar grandes cantidades de mercancía a distintas ciudades y/o poblaciones del país, por medio de un despacho generado para un solo cliente con un vehículo asociado.

Nos hemos encargado de analizar y crear SITca con características mejoradas respecto a las demás, pensando en ofrecerle una plataforma integral y de fácil uso.

Procesos del módulo de Masivo

A continuación se dará una breve explicación de cada uno de los módulos y submódulos existentes dentro de masivo:

Configuración masivo:

Este módulo permitirá parametrizar varios campos que se encontrarán dentro de los submódulos, por ejemplo:

location_city

Ciudades

monetization_on

Retención que se aplican

group_add

Tipos de cliente

credit_card

Tipos de pago

policy

Condiciones de pago

local_shipping

Marcas de vehículos o remolques

skip_next

Entre otros

Maestro Sit: Dentro de este sub-módulo se podrán parametrizar diferentes campos dependiendo del área (comercial, operaciones, novedades, entre otros), dentro de este menú se podrá agregar, editar o eliminar los registros.

Masivo

Comercial:

Este módulo consta de 4 componentes, a continuación se explicará de forma breve el funcionamiento de cada uno de estos sub-módulos:

Masivo

Clientes:

En este módulo se podrá crear el cliente, con los datos básicos del mismo, adjuntar contactos, documento legales o necesarios para asociar la empresa, el producto que maneja, datos financieros y cupos disponibles.

Masivo

CRM:

Dentro de este módulo se podrá ver la vista operativa cliente prospecto, realizar el respectivo seguimiento, envío de correos y propuestas, de igual manera se podrá crear, editar, aprobar o enviar propuestas.

Masivo

Tarifas:

Este módulo permite crear y consultar tarifas por cliente, fecha, origen - destino , por valores o por tipo de servicio, de igual manera permite filtrar por cada una de las columnas que están dentro del informe general.

Masivo

Remitentes – Destinatarios:

Este módulo es de solo consulta se podrá validar por destinatario, remitentes o por ambos, solo tiene el permiso de ser de consulta y de exportar los registros encontrados.

Usuarios

Crea los usuarios con datos básicos como: nombre, apellidos, correo, teléfono y perfil, es importante aclarar que dependiendo del perfil que se seleccione así mismo tendrá acceso a diferentes módulos.

Logística

Crea los contenedores dependiendo de su material, peso , estado, entre otro factores, genera la trazabilidad de cada contenedor; dentro de este módulo se puede crear, editar o eliminar los diferentes registros.

Operación

Crea desde los vehículos hasta el despacho de la mercancía que se transportará por parte del cliente, agrega o genera valores adicionales para los despachos, de igual manera genera memorandos.

Masivo

Jurídico:

Este módulo permite crear, editar o eliminar cada uno de los procesos jurídicos que esté llevando la empresa o generar novedades dirigidas a un tercero en donde se indica el tipo de novedad y la placa del vehículo asociado.

Gestión Humana:

Este módulo permite crear los empleados con su respectiva información o trazabilidad de por ejemplo empleos anteriores, dirección en la que vive, referencias laborales, familiares, si ha presentado novedades tales como incapacidad o demás. El principal módulo es el de empleados, los demás módulos tienen la información segmentada o segregada por categorías.

Masivo
Masivo

Tráfico:

Este módulo solo nos permite ver los manifiestos creados y sus respectivos detalles de los viajes que se consideran nacionales. Adicional a ello se puede actualizar la ubicación, cerrar el viaje , imprimir el manifiesto, ver los datos del vehículo, del conductor o del cliente.

Masivo

Tráfico urbano:

Este módulo solo nos permite ver los manifiestos creados y sus respectivos detalles de los viajes que se consideran urbanos. Adicional a ello se puede actualizar la ubicación, cerrar el viaje , imprimir el manifiesto, ver los datos del vehículo, del conductor o del cliente. Dentro de este módulo se puede exportar, enviar por correo o filtrar por cada una de las columnas que se encuentran dentro del informe.

Masivo

Módulo internacional:

Permite realizar los viajes internacionales a partir de una orden de producción creada previamente, seguido a esto se procede a crear un cartaporte internacional que a su vez estará ligado a un manifiesto internacional que cumple con el formato y condiciones solicitado para este tipo de viajes y por último la declaración de transito aduanero que es el ultimo “check” para viajar de forma internacional.

Masivo

Novedades masivo:

Es el módulo de PQR (peticiones, quejas o reclamos) este módulo permite crear, editar o generar avances sobre los diferentes, para crear una PQR, es necesario seleccionar el tipo de novedad, nombre, apellido y número de documento de quién hace la solicitud, y una evidencia de lo indicado. De igual manera permite generar avances, escalarlo con áreas superiores o cerrar por completo el registro.

Masivo

Inventarios:

El fin de este módulo es hacer el seguimiento de cada una de las unidades, pallets,cajas, estibas y otros tipos de empaque que se encuentren dentro de una bodega u otra, este módulo controla el cross docking, las remisiones, entradas, salidas y movimientos que tienen cada uno de estos items, hace la función de una bodega por medio de conexión WS.

Masivo

Informes masivo :

Permite generar informes más detallados para cada una de las áreas correspondientes, dependiendo del área mostrará columnas, valores y cantidades deseadas o segregadas conforme a la necesidad.

Contabilidad

Lleva todo el tema contable desde la liquidación de los viajes hasta las notas contables que se pueden generar para un manifiesto o de forma interna, también permite generar comprobantes (egreso e ingreso) causaciones y ver la cartera.

Recibos

Visualiza, crea, edita diferentes registros de recibos generados, toda la información se encuentra segregada por los diferentes módulos; genera recibos y reportes en donde se reflejan los indicadores del vehículo y conductores.

Compras

Genera los informes de las cotizaciones, solicitudes y ordenes de producción realizadas por las diferentes áreas o clientes, de igual manera permite parametrizar perfiles que pueden realizar compras, crear proveedores y autorizar los usuarios.

Todo esto permite que la información del software sea transparente y clara para el RNDC, el cliente y la transportadora.

Masivo

Portal Clientes

El cliente podrá crear sus remitentes y destinatarios, generar la ordenes de producción (OP) correspondiente al despacho que se va a transportar con un origen y destino ya establecido; dentro del portal también será posible realizar el respectivo seguimiento de los despachos generados y las remesas asociadas a esos viajes, mientras se visualiza el estado de cada uno de las manifiestos transmitidos ante el RNDC.