BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

03

Ene...

Carga aérea
Última modificación 2023-11-16T17:10:25-05:00

Transporte de carga aérea

Transporte de carga aérea

Transporte Aéreo

 

Es aquel que envía todo tipo de carga vía aérea, por tanto, hablamos del tipo de transporte que viaja por el aire y que se encuentra presente en aeropuertos. Se puede transportar carga seca, perecedera, líquida y mercancías de catálogo. El transporte aéreo es la actividad de desplazamiento que permite el traslado de personas, mercancías y correo en aeronaves.

 

Las principales características y ventajas del transporte aéreo de mercancías son la rapidez, la fiabilidad en cuanto a la seguridad de la carga, la falta de limitaciones de acceso a lugares remotos. El potencial que supone la aviación para la región es significativo tanto en términos del propio sector como de la economía en general. Al mismo tiempo, para aprovechar al máximo los beneficios que aporta la aviación al desarrollo nacional y regional, es indispensable que las autoridades de la región fomenten un marco regulatorio y operativo que permita a las líneas aéreas aportar los máximos beneficios sociales y económicos.

 

 

 

Qué se puede transportar por vía aérea

 

El transporte de personas y el transporte aéreo de mercancías, es una de las modalidades de transporte más utilizadas. Si bien es cierto que es un tipo de transporte con un coste elevado, la rapidez es su ventaja más destacada. Y es que existen mercancías que, por su propia naturaleza, única y exclusivamente pueden ser transportadas por vía aérea, como son:

 

 

  • Mercancía general

 

Se trata de productos cuya fragilidad no es demasiado alta, lo que hace que sean fácil de traer vía aérea.

 

 

  • Mercancías perecederas

 

Los productos perecederos son aquellos que se deterioran después de un periodo de tiempo debido, por ejemplo, a condiciones climatológicas, golpes o humedad. De esta manera, son mercancías perecederas los alimentos frescos (carne, pescado, frutas, verduras) o las flores y plantas.

 

 

  • Mercancías pharma

 

Nos referimos a medicamentos, vacunas o productos farmacéuticos. Se debe tener cuidado, debido al control exhaustivo de la temperatura.

 

 

  • Mercancías peligrosas (DG)

 

Son aquellos productos que solo pueden ser enviados de forma aérea, por la delicadeza del producto, que pueden generar un daño para la salud humana y el medio ambiente, como por ejemplo explosivos, gases, líquidos o sólidos inflamables o bien sustancias tóxicas.

 

 

  • Mercancías urgentes

 

La rapidez en este contexto es sinónimo de aéreo, debido a que es ideal para aquellas mercancías urgentes, es decir, que tienen que llegar a su destino lo antes posible.

 

 

  • Mercancías de valor

 

Son aquellas de valor económico elevado. Aunque el barco es un medio de transporte seguro, el avión ofrece mayores garantías. Algunos ejemplos de mercancías de valor son las joyas, piedras preciosas o determinadas obras de arte.

 

 

SITca

 

Con SITca®, Software de control de transporte de carga, obtienes beneficios como:

 

  • Atención más rápida y oportuna a los clientes, si se tiene un punto físico de atención y recepción de mercancías

 

  • Control preciso del stock de producto

 

  • Agilidad y dinamismo en la realización de inventarios

 

  • Disminuir errores de carga que se realizan de forma manual

 

  • Software integrado de fácil conexión

 

  • Disminuye los costos de los procesos productivos

 

  • Más efectividad en las entregas de la mercancía

 

Cibergrafía

 

www.itaerea.es