BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

06

Sep...

Logística
Última modificación 2023-09-21T09:16:18-05:00

Mejores ERP para transporte y logística

Mejores ERP para transporte y logística

Los software ERP en el mercado para el sector transporte son numerosos y variados; pero no siempre cuentan con la información suficiente para su adquisición. Es común que las empresas de transporte y logística presenten problemas para su correcta elección respecto a su necesidad particular. Estos aplicativos y plataformas, al momento de gestionar los servicios, pueden no ser los más oportunos y que dan cuenta resultados visibles. Por eso, hay que considerar qué variables y mejoras muestran algunas de estas aplicaciones para que al momento de su elección se adapten a la empresa.


Los programas o sistemas que agilizan estos procesos, al ser adquiridos, deben brindar seguridad y una reducción de los errores, pero también el tiempo que se gastaba antes en las operaciones. Es, por otra parte, una evidente y urgente necesidad cuando el flujo de información y datos de las empresas es alto y de gran cantidad; ya que su logística presenta, básicamente, un momento importante de la totalidad de las operaciones.


Deben, además, dar respuesta a los medios por los cuales se movilizan (terrestre, aéreo, marítimo); e incluso, deben priorizar el almacenamiento, la facturación, el ruteo y las operaciones logísticas; y aquellas tareas de distribución y mantenimiento de las flotillas. Por suerte, el avance tecnológico de los software convierte los procedimientos en un momento de aprendizaje y de mejoramiento para la empresa.

 

A continuación, te mencionaremos algunas de las plataformas de mayor calidad en el mercado y sus propias ventajas:

 

 

Visual Trans

 

Es una plataforma integra desde la que se podrá operar y analizar todos los procesos en tiempo real. Ahorra tiempo y esfuerzo disponiendo de valiosa información para la toma de decisiones.

 

 

IBM Enterprise Content Manager (ECM)

 

Este software se especializa en la recolección de documentos y formularios; aporta exactitud y puntualidad en los procesos de documentación en las operaciones.

 

 

SAP

 

Es uno de los sistemas más utilizados porque automatiza la gran mayoría de servicios y módulos; la ejecución, monitorización y las instalaciones en relación con el transporte de carga. También aquellos procesos de licitación y ejecución; contiene herramientas para el transporte intermodal.

 

 

Transics

 

Es una plataforma integra donde se pueden llevar a cabo múltiples tareas. Genera informes de actividad y gastos; también puede integrarse con otros sistemas y aplicaciones.

 

 

Setup Transporte

 

Setup es una multiplataforma que optimiza el proceso de recepción y envío de las mercancías; pero también incluye la operación logística, el almacenamiento y ruteo. Todas aquellas tareas relacionadas con el trabajo de distribución y mantenimiento de las flotillas.

 

 

Logimov

 

Este software contiene un completo sistema de inventarios y facturación. Posee la ventaja de tener una página web para la atención del cliente. Es rápida y eficiente, y genera informes de las operaciones.

 

 

SITca

 

Cuenta con una interfaz de fácil uso y un módulo especial para gestión de tarifas y administración de clientes, permitiendo establecer tarifas base según trayecto. Tiene un control de peajes que los visualiza dentro del recorrido y un listado completo de concesionarios en todo el país. De esta forma se puede prever los gastos de una operación.

 


No pierdas de vista que antes de elegir una opción u otra, debes tener en cuenta qué necesitas y qué te resuelve la aplicación, hay software que mejor se pliegan a las necesidades organizativas y operativas. Por esta razón, es necesario recurrir a un sistema especializado que ofrezca varias herramientas según las necesidades que la compañía tenga.

 

 

FUENTES CONSULTADAS: 

 

www.sitca.co
www.softwaredoit.es