BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

05

Abr...

Transporte de carga
Última modificación 2024-03-27T10:59:36-05:00

Ventajas de un sistema de gestión del transporte

Ventajas de un sistema de gestión del transporte

 

Actualmente las redes de comercio son dinámicas y los estándares de calidad en el sector de la logística y el transporte son cada vez más altos. Por eso, para las empresas es importante disponer de mecanismos tecnológicos que ayuden y faciliten tareas y procesos, dando cumplimiento a las normativas vigentes. Uno de los aspectos que determina el éxito de las operaciones es la gestión del transporte, entendida como el proceso de planear estratégicamente los medios, modos y movimientos que se llevarán a cabo de manera controlada en las diferentes etapas. 

 

Los software de gestión de transporte son herramientas informáticas esenciales para la eficiente gestión del transporte de bienes y servicios en las empresas. Con la ayuda de esta solución digital es posible gestionar todo en un solo lugar lo que conlleva muchos beneficios. Estas son algunas de las ventajas de implementarlo:

 

Facilita la planificación de rutas 


El contar con vehículos  equipados con sistemas de posicionamiento global GPS y dispositivos satelitales facilita la planificación de rutas teniendo en cuenta la asignación de conductores y vehículos, la naturaleza de la carga, el estado de la carretera y el tráfico. Que las rutas utilizadas sean las más eficientes en tiempo e integridad de las mercancías despachadas es una gran ventaja competitiva.

 

Reducción de costos


Al utilizar rutas más eficientes pueden realizarse recorridos más cortos lo que implica menos costos en combustible, mantenimiento y tiempo de trabajo, además minimiza el papeleo generando un ahorro en dinero y recursos a la organización.

 

Eficiencia operativa y aumento de productividad


Automatizar tareas manuales y repetitivas, como la generación de documentos de transporte, la gestión de inventario y el seguimiento de envíos, se traduce en una mayor productividad para el personal encargado de estas tareas

 

Disponible desde cualquier dispositivo 


Este sistema inteligente de gestión del transporte está disponible en cualquier dispositivo móvil y se puede acceder desde cualquier lugar del mundo, permitiendo la conexión con el negocio las 24 horas del día, manteniendo el control completo de la operación logística, ofreciendo un mejor servicio y experiencia de uso al cliente.


  
Mejor calidad del servicio


Al gestionar el transporte de manera más acorde a la naturaleza de la mercancía y la demanda, la empresa presta un mejor servicio, con el cual se obtendrá una mayor satisfacción en la experiencia del cliente, quien volverá a contratarles.

 

Mayor seguridad 


Una correcta planificación de la gestión permite tomar todas las medidas necesarias para asegurar el vehículo, la mercancía y por supuesto, al operario en todas las fases del transporte porque se puede hacer seguimiento en tiempo real del recorrido y generar alertas si es necesario. De este modo, se puede responder de manera eficiente antes los problemas previstos.

 

Cumple con normativas y regulaciones


Otra ventaja muy importante de estos programas es que pueden ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones gubernamentales y normativas vigentes, teniendo al día los documentos necesarios que solicitan tanto en los puestos de control físicos como en los portales web oficiales como por ejemplo los manifiestos de carga o el Registro Nacional de Despacho de Carga por carretera RNDC.

 

Integración con otros sistemas


Es clave que el software de gestión de transporte se integre fácilmente y sea interoperable con otros sistemas empresariales como la gestión de almacenes e inventario para utilizar todas las funciones que faciliten la logística.

 

Todas las ventajas en un solo software


SITca®, es un Software de transporte de carga, que proporciona todas las ventajas mencionadas y fue desarrollado para ayudar a controlar las operaciones, órdenes de producción, contenedores, viajes y muchos más.

 

Fuentes consultadas
SITca global.com