BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

LUNES

05

Feb...

Logística
Última modificación 2024-02-02T14:34:40-05:00

¿Cómo buscar carga para camiones en Colombia?

¿Cómo buscar carga para camiones en Colombia?

 

En el sector comercial, industrial y por supuesto, logístico, hay quienes tienen cargas de distinta naturaleza por trasladar, pero no cuenta con vehículos especializados para realizar esta operación, por otra parte, hay conductores quienes tienen sus camiones disponibles, pero no saben en dónde está la carga o quién necesita sus servicios de transporte.

 

Son muchos los transportadores que son sus propios agentes, es decir que no están vinculados directamente con una empresa logística, sino que son dueños de vehículos y ellos mismos se encargan de los contratos y negociaciones. En estos casos los propietarios deben asegurarse de que la mayor parte del tiempo los camiones estén en actividad de cargue, descargue y por supuesto rodando.

 

Hay distintas formas para que los operadores o propietarios de vehículos de carga encuentren fletes a realizar. La primera y más antigua es la publicidad, en este sector también es necesario promocionarse y darse a conocer. Otra táctica es fidelizar los clientes creando una red de contactos, acudiendo a bases de datos propias, hay empresas o personas que probablemente necesitan los servicios de transporte de nuevo. También puede recurrir a hacer un trato directo con una empresa de transporte. Esto, aunque resulte efectivo es dispendioso y toma tiempo. Así que es recomendable acudir a estrategias digitales que faciliten la búsqueda, y con un clic podrán tomar un viaje.

 

 

En la actualidad hay herramientas digitales que conectan al generador de carga con el transportista y se crearon con el fin facilitar los procesos para los transportadores de carga pesada, en otras palabras, comunidades de transportistas profesionales en línea.

 

 

Plataformas y portales web.

Hay plataformas (la mayoría pagas o con suscripción con periodo de prueba gratis) que funcionan como un tablero con buscador y filtros. El propietario del vehículo ingresa al sitio web de su preferencia y a través de un registro realiza la búsqueda con una serie de filtros que contienen información como: la ubicación de origen, el tipo de vehículo y la capacidad de carga, la disponibilidad de fechas y horarios. Se seleccionan las opciones en cada ítem y a continuación en un tablero se despliegan las ofertas que hay cerca a la localización ingresada con detalles del viaje, manejo de ingresos y más información. De este modo se van enturnando de forma rápida y ágil.

 

 

Aplicaciones

Existen aplicaciones móviles que conectan a transportistas con despachadores validados lo cual garantiza la veracidad de información mostrada a través de la aplicación. Estas son algunas funciones de las apps

 

 

La App tiene las siguientes funcionalidades

Visor de viajes disponibles que están cerca de la localización y en otras ciudades, enturnamiento, aceptación y cancelación de viajes, activación de notificaciones, revisión de pagos e ingresos, gestión documental entre otras.