BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

27

Sep...

Paqueteo
Última modificación 2023-11-16T17:24:44-05:00

Planificar rutas de distribución, un reto para empresas de transporte

Planificar rutas de distribución, un reto para empresas de transporte

Un reto para las empresas de transporte puede ser el anexo de una propuesta digital que dé respuesta al ritmo de sus actividades, o también una coordinación adecuada que sustente tiempos de entrega y particularidades de la ruta. En ciudades capitales hay una mayor exigencia frente al cumplimiento de horas de entrega y en contraste una disposición diferente al flujo del transporte que, en ciertos momentos, no beneficia a las operaciones. Sabiendo esto, planificar las rutas de entrega ayuda en cada uno de los procesos logísticos.


Una mala distribución genera un serio riesgo de imagen y de pérdida de clientes. Para no caer en situaciones de este tipo, lo mejor es considerar una organización coherente y oportuna con las necesidades empresariales y del cliente. Planificar las rutas de entrega sirve para mejorar las sus secuencias; pero también las mejoras vehiculares y de abastecimiento. El cálculo de la zona y el tráfico puede aumentar la eficiencia de este proceso, para ello podremos utilizar herramientas como Google Maps que nos muestra el estado del tráfico; u otros instrumentos geo-localizadores en tiempo real.


Un reto a considerar es el de la innovación en los servicios que se prestan. La flexibilidad debe incluirse en el análisis de todo el proceso; esta no es una cuestión menor: para que un negocio pueda alcanzar el éxito debe plegarse al cliente y a la especialidad de los servicios que la empresa ofrece. Esto último quiere decir que aquellos servicios que la empresa ofrece y por los que destaca en el mercado, deben ser el foco de innovación; y es por esa flexibilidad que los retos toman otro carácter.


Los altos costos de transporte y combustible, o la creciente demanda de servicios de logística más precisos y rápidos, son un factor que hace que sea todo un desafío el prestar servicios de entrega de mercancías. Para contrarrestar esto y en búsqueda de una mejora en la productividad, los gestores de flotillas tienen la labor de planificar rutas eficaces en búsqueda de reducir costos. Esta puede ser una tarea más sencilla gracias a los sistemas si se acude a los software indicados. SITca es uno.

 

En el medio digital DitchpatchTracks podemos leer lo siguiente:

 

Según el reporte The Future of Retail 2019 de Walker Sands, la motivación de compra online en los usuarios aumenta un 39% si hay posibilidades de entrega para el mismo día y un 35% si las hay para el día siguiente. Ante este tipo de hábitos cada vez más exigentes, las empresas deben aumentar sus esfuerzos en la planificación logística de sus rutas de distribución. Así, cumplir con los tiempos deseados en el transporte de los productos juega un papel determinante, más aún cuando se trata de la última milla en la cadena de suministros.

 

Este informe perfila un reto, y es de la disponibilidad. Es un evidente hallazgo conocer que la prestación de un servicio a corto plazo resulta una ventaja comparativa sobre la competencia. Es esa inmediatez que la tecnología permite lo que es más buscado en la industria, ya sea para crecer sobre la competencia o para generar procesos cada vez más acordes a la reducción de esfuerzos y costos.

 

FUENTES CONSULTADAS:

 

www.beetrack.com
www.sitca.co
www.sitca.co
blog.solistica.com