BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

27

Dic...

Paqueteo
Última modificación 2023-11-16T17:10:54-05:00

¿Qué funciones cumple un sistema de gestión de envíos/courier?

¿Qué funciones cumple un sistema de gestión de envíos/courier?

Las diferentes compañías del mercado prestadoras de servicio de Courier saben que este, es muy competitivo y es por ello, que cada error y contratiempo, puede hacerles perder clientes, además que le hace perder un terreno valioso en el entramado mundo del comercio internacional. Sin embargo, la tecnología les ha proporcionado a las empresas de Courier la capacidad y seguridad del control de seguimiento de mercancías y paquetes. El cliente puede ver la ubicación de su compra y mucho más.

 

 

¿Para qué sirve un servicio de Courier?

 

El Courier entra dentro de las empresas de transporte y envío de mercancías tradicional. Este tipo de servicio se caracteriza por su rapidez, capacidad de hacer seguimiento y entregas eficientes. En este caso, se trata de una empresa que se encarga del envío de un producto del punto A al punto B, pero cuya implicación es limitada y, en la mayoría de las veces, no ofrece un servicio de atención al cliente que complemente el envío una vez que este se ha completado. Son de gran utilidad para los emprendimientos, negocios familiares, pequeñas, medianas y grandes empresas que venden productos en línea y requieren una solución para enviar paquetes de forma múltiple.

 

 

Funciones y beneficios

 

 

Todo es cuestión de logística, por ello algunas ventajas y beneficios son

 

  • Centralización de los servicios de logística

 

Al utilizar este tipo de plataformas, toda la información (desde la que procede del vendedor como del transportista y el propio cliente) está ubicada en la plataforma, por lo que se puede tener acceso directo a la misma en tiempo real y desde cualquier ubicación geográfica

 

 

  • Mejora de costes para la empresa

 

Aunque se trate de un servicio externalizado, supone un ahorro considerable para las empresas que los contratan. Cuando es la propia empresa la que gestiona la logística, los costes se disparan, mientras que cuando se vale de una plataforma de logística los costes son siempre menores y determinados.

 

 

  • Precios más competitivos

 

Al realizar los envíos a través de una plataforma de logística, los costes de los envíos individuales se reducen.

 

 

  • Permite liberar tiempo y recursos a la empresa productora

 

Contar con el apoyo de plataformas de logística o Courier permite que las empresas productoras se centren en su producto, por lo que la gestión de los diferentes recursos disponibles es mucho más eficiente.

El cliente puede acceder a mayor información sobre su pedido.

 

 

  • Servicio confiable

 

Aunque es importante comprobar las opiniones y utilizar empresas de confianza, la mayoría de los servicios de mensajería son fiables. 

 

 

  • Costos del servicio

 

Las empresas del ramo de Courier ofrecen soluciones rentables para la entrega. La competencia permite que estas se adecuen a garantizar ofertas más accesibles para contratos a largo plazo o servicios repetidos, lo que es especialmente importante para los envíos grandes o los acuerdos contratados.

 

 

  • Capacidad de rastreo

 

La tecnología les ha proporcionado a las empresas de Courier la capacidad y seguridad del control de seguimiento de mercancías y paquetes. El cliente puede ver la ubicación de su compra.

 

 

 

Tipos de entrega de Courier

 

Una empresa puede utilizar varios servicios de mensajería para cumplir con los pedidos, aunque algunas pueden limitarse a utilizar un solo servicio, probablemente en función del área de distribución y de los costes del volumen.

 

  • El vendedor entrega los pedidos en el almacén local

 

  • El mensajero recoge los pedidos en el almacén local

 

  • El mensajero se dirige a la zona de distribución designada

 

  • El mensajero entrega los paquetes a los clientes en su casa/trabajo/oficina

 

  • El mensajero regresa al almacén local para recoger más paquetes o al final del turno

 

 

Cibergrafía

adsgroupinternational.com