BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

31

May...

Transporte de carga
Última modificación 2023-11-17T11:46:34-05:00

Cómo elegir un programa de transporte de carga con 3 consejos

Cómo elegir un programa de transporte de carga con 3 consejos

Al elegir un programa de transporte de carga, es importante tener en cuenta varios factores para asegurar que el programa se adapte a las necesidades específicas de su negocio. Algunos factores a considerar son

 

 

Compatibilidad

El programa debe ser compatible con los sistemas de gestión de inventarios, de flotas y de gestión de pedidos, para poder integrarlo sin problemas.

 

 

Funcionalidad

Debe incluir las funciones necesarias para planificar rutas, seguimiento en tiempo real y gestión de pedidos, así como la posibilidad de generar informes y estadísticas.

 

 

Facilidad de uso

Debe ser intuitivo, fácil de usar y navegar, para que los usuarios puedan aprender a usarlo en el menor tiempo posible.

 

 

Soporte técnico

El proveedor debe ofrecer un buen soporte técnico y servicios de mantenimiento para resolver problemas técnicos.

 

 

Costo

El costo de un software de transporte de carga debe ajustarse a los requerimientos de la actividad como al presupuesto de la empresa.

 

 

Flexibilidad

El programa debe ser flexible y escalable, para adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa.

 

 

Integración con las regulaciones y normativas del país de destino

 

Es importante que el programa tenga en cuenta las regulaciones y normativas del país de destino, para asegurarse de cumplir con las regulaciones legales y evitar problemas con las autoridades.

 

El uso de un software de transporte de carga puede variar dependiendo del software específico, pero en general, el proceso suele incluir los siguientes pasos:

 

  • Ingreso de la información de carga

Ingresar los detalles de la carga, como el origen, el destino, el peso, las dimensiones y los requisitos específicos de la carga.

 

  • Selección de la ruta

El programa utilizará la información ingresada para calcular la ruta más eficiente y proporcionará varias opciones de rutas para elegir.

 

  • Asignación de vehículos

Asignar un vehículo específico a la carga seleccionada, teniendo en cuenta las capacidades y restricciones del vehículo.

 

  • Seguimiento en tiempo real

Monitorear la posición, el estado y el progreso de la carga en tiempo real.

 

  • Generación de informes

Generar informes y estadísticas sobre las cargas transportadas, los costos y las rutas utilizadas.

 

  • Integración con otros sistemas

El software debe poder integrarse con sistemas de gestión de inventarios, de flotas y de gestión de pedidos para facilitar el proceso de planificación de rutas.

 

  • Comunicación con el cliente

Mantener una comunicación eficaz con el cliente para informarle del estado de la carga y cumplir con los plazos de entrega.

 

SITca es un software para empresas de transporte de carga terrestre, ya sea paqueteo o a granel, le permite a las empresas apoyarse en una plataforma web amigable e intuitiva para mantener un control y registro detallado de sus operaciones, órdenes de producción, contenedores y viajes, entre otras operaciones.


De igual manera, con SITca se pueden agilizar todos los pasos que conlleven a reunir los documentos asociados por la entidad reguladora de transporte, lo que permite iniciar con mayor rapidez el viaje correspondiente.