logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

JUEVES

12

Sep...

Gestión de parqueaderos, porqué reduce riesgos y optimiza tiempos

El estacionamiento de vehículos es una fuente de ingresos para cualquier comunidad, facilitando el crecimiento económico y mejorando la calidad de vida de muchos habitantes, ofrecer parqueaderos a los conductores cerca de donde viven o trabajan es fundamental para que una ciudad se expanda y prospere.

 

De la misma manera, una mala gestión en la utilización de parqueaderos generalmente se asocia con la contaminación y problemas de movilidad, esto, debido a que los vehículos circulan por la calle en busca de estacionamientos y los que ya están ubicados forman congestiones cuando otros deben esperar por un cupo para guardar su automóvil.

 

Los problemas citados anteriormente afectan la productividad de cualquier sociedad, debido a que las personas llegan tarde a sus trabajos, al colegio o a una cita, por otro lado, cuando los parqueaderos son muy extensos con cientos de vehículos estacionados la búsqueda del mismo puede tardar mucho tiempo por lo que dueños y administradores de estacionamientos deben contratar más personal y equipos para darle una solución a los usuarios donde en la mayoría de los casos estas prácticas son insuficientes.

 

 La implementación de un sistema de gestión de parqueaderos permite hacer un monitoreo de los automotores que circulan por diferentes espacios y facilita el acceso a vehículos autorizados, de igual manera restringe a los que no reúnen los requisitos de ingreso, por tanto, se obtiene un control total de los usuarios no solamente en parqueaderos públicos sino también en los conjuntos residenciales donde se lleva una vigilancia y monitorización de residentes y visitantes.

 

Los elementos que hacen parte de una solución de acceso a parqueaderos pueden ser de diferentes tipos dependiendo de las bondades que ofrezcan y garanticen a sus usuarios, los que más se utilizan son: el reconocimiento biométrico de placas por radio frecuencia, barreras de contención y brazos electromecánicos.

 

Porque se debe instalar un control de acceso y gestión a parqueaderos.

 

Variables personales, económicas y de seguridad son las más comunes, sin embargo, las razones que tienen mayor relevancia son la disminución de riesgos y la optimización de tiempos, en razón a esto, se pueden establecer las siguientes ventajas:

 

  • Mejora la productividad en cuanto a la vigilancia y control, puesto que se cubren zonas de difícil acceso y se pueden identificar infractores.

 

  • Reduce hurtos y actos de delincuencia común.

 

  • Fomenta el cumplimiento de las normas de tránsito.

 

  • Reduce los gastos de operatividad ya que no se necesita mucho personal para llevar el control puesto que opera sin intervención humana.

 

  • Los tiempos de ingreso y salida se mejoran, como también el registro de usuarios que se hace de forma automática.

 

Por otro lado, cuando se trata de encontrar un vehículo, los sistemas de gestión de parqueo deben contar con etiquetas de identificación de frecuencia ubicados con códigos de barras en los parabrisas de los automóviles, permitiéndole al personal equipado con lectores portátiles tomar la información y subirla al sistema de gestión de parqueo, por lo que a partir de ese momento será cuestión de segundos establecer la ubicación de cualquier automotor.

 

Queda claro que un programa para gestionar el ingreso y salida de estacionamientos, como la ubicación de un vehículo con los sistemas ya descritos reducen los riesgos que corren los usuarios al dejar sus automóviles en parqueaderos, la tecnificación de estos procesos beneficia a las personas en la optimización de tiempos y movimientos volviendo más productivos tanto a usuarios como a dueños y administradores de sitios para estacionar.

Autor: