BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

13

Dic...

Masivo
Última modificación 2023-11-16T17:11:33-05:00

¿Qué es carga masiva y semimasiva?

¿Qué es carga masiva y semimasiva?

Carga masiva

 

El servicio de Transporte de carga Masiva incluye la recogida de su mercancía en un punto para transportarla hacia uno o dos clientes en el destino. Vale la claridad que el cupo completo del vehículo está a su disposición y esta se relaciona inmediatamente con volúmenes importantes de mercancías que requieren transporte de despachos en cupos completos de vehículos y se presta, movilizando sus mercancías desde origen a destino mediante la utilización del espacio y peso total permitido para el vehículo de carga contratado (Turbo, Sencillo, Minimula, Tractomula).

 

Algunos servicios de transporte de carga masiva, encierran una serie de valores agregados tales como; tecnología de monitoreo, logística, seguridad, infraestructura, y asesoramiento comercial, que garantice que el transporte de carga masiva se realice con la mayor seguridad, respaldo y en el menor tiempo posible.

 

Tipos de carga

 

Mediante el transporte de carga masiva, podemos realizar la operación de transporte de carga en:

 

  • Suelta
  • Transporte de importación
  • Transporte de exportación
  • Contenedores y distribución Nacional

 

Mediante un software, es posible hacer una o varias recogidas en el origen y así poder hacer una o varias entregas en destino según las necesidades de la operación de transporte. Además, podemos seguir una ruta lógica (mediante guías de los pedidos) para realizar las entregas consecutivamente hasta el destino más lejano.

 

 

Carga SEMI / MASIVA

 

Comprende despachos en cupos completos de vehículos desde un solo origen hasta tres (3) destinatarios. Este transporte en particular se mide solo por volumen o peso parciales, permitiendo la consolidación de cargas entre diferentes mercancías afines y disminuyendo los costos del transporte en comparación con los de paqueteo. También es el envío hecho por uno o dos generadores para dos o hasta seis clientes, consolidando diferentes tipos de mercancías en un solo vehículo transportador a nivel nacional.

 

El transporte de modalidad de semi masivo, se refiere al traslado de mercancías que su peso oscila entre 750 kilos y 3.5 toneladas. Carga que llena la capacidad de un tráiler, con un solo cargue en origen y un solo descargue en destino, para un solo remitente en una única dirección y que pueda ser recogido y entregado por el mismo vehículo de ruta nacional.

 

La tarea fundamental de un software de control de tráfico es centralizar toda la información que, organizada y detallada en informes, le permitan a la compañía observar una perspectiva de su funcionamiento, además de permitirle a sus directivos, a través de la gestión de reportes de gerencia, llevar a cabo una toma de decisiones más precisas lo que redunda en su productividad y una disminución de sus gastos.

 

¡Conoce Sitca para carga masiva y semimasiva!