BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

13

Sep...

Logística
Última modificación 2023-11-17T11:09:33-05:00

3 mejores Software de Logística y Transporte

3 mejores Software de Logística y Transporte

Como sabemos, aquellos software que mejor se pliegan a las necesidades organizativas y operativas de una empresa mantendrán una alta estadística de ser adquiridos. Esas herramientas tecnológicas observan la viabilidad de esas operaciones dentro de un proceso global. Para esas empresas existe la posibilidad de agilizar y mejorar los procesos de trabajo; como todos aquellos procedimientos que realiza la empresa. Contar con un programa que brinde seguridad y minimice tiempos, ayudará a la recopilación y organización de datos.  

 

Aquí te mostraremos 3 software con posibilidades diferentes de uso y aplicación.
 

 

Setup Transporte

 

Setup es una multiplataforma que optimiza el proceso relacionado con las mercancías; pero también incluye el transporte de cargas, la operación logística, el almacenamiento y ruteo. Todas aquellas tareas relacionadas con el trabajo de distribución y mantenimiento de las flotillas.


Cuenta con un portal para clientes donde los usuarios pueden realizar movimientos con relación a sus envíos. Por otro lado, el software puede centralizar en un único lugar pedido de diferentes portales de ventas online. Estas son algunas de sus ventajas: visualización de entregas por Google Maps; control de devoluciones y logística inversa; geolocalización; y emisión de códigos de barras.

 

 

Visual Trans

 

Este software gestiona operaciones de transporte desde una plataforma completa y de fácil uso. Además, es una respuesta logística a los varios sectores del transporte: terrestre, aéreo, marítimo, aduanas; con módulos para almacenamiento o facturación.


Es una plataforma integral desde la que se podrá operar y analizar todos los procesos en tiempo real. Ahorra tiempo y esfuerzo disponiendo de valiosa información para la toma de decisiones.

 

 

SITca

 

Este software facilitará la recepción, distribución y entrega de mercancías. Su capacidad multipropósito entrega una completa visión de cada uno de los procesos que se llevan a cabo. Puede administrar la base de datos de los clientes; mostrar información detallada de las rutas, distancias y costos de movimiento; gestiona los permisos y documentación necesaria para el transporte; genera información en tiempo real, pasando por lo administrativo y financiero a lo operativo. Algo que también es importante tener en cuenta es la atención rápida y oportuna del cliente; donde este puede acceder a información en línea con la mayor independencia posible, explica cómo crear guías y cotizaciones desde el celular.

 

 

 

Estos softwares de logística y transporte son ideales para todo tipo de operaciones de carga y paqueteo, ya que cuentan con características que se adaptan a las particularidades del sector. Se convierten en herramientas tecnológicas indispensables e integrales que ayudan a realizar el trabajo de manera rápida, segura y eficiente.
Las empresas y negocios disminuirán costos que les permitirá adelantar procesos cada vez más avanzados en búsqueda de un posicionamiento en el sector transporte, razón por la cual invierten en un software de calidad y de visibles mejoras.


Es por eso que al invertir en un software, es importante tener definidos los objetivos del negocio, qué procesos tienen mayor flujo y cuáles son sus objetivos finales. Pero antes, haber visto un grupo de software que cumplen una función parecida para así elegir una con total y entera confianza, todo esto de acuerdo a la inversión económica que se vaya a realizar.

 

FUENTES CONSULTADAS:

 

www.sitca.co
www.capterra.es
www.softwaredoit.es
www.sitca.co