logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

02

Abr...

Transporte de carga

¿Qué es el cumplido inicial de remesa?

El cumplido inicial de remesa es un documento que debe ser transmitido para poder realizar un viaje. Este se creó con el fin de facilitar el registro de los datos principales de salida de cargue y llegada descargue.

 

 

Este documento se puede obtener fácilmente gracias a empresas y sistemas de monitoreo GPS que están en la capacidad de enviar estos datos en línea, a partir de la instalación de dispositivos que permiten localizar satelitalmente, o también por medio de torres de control que mantienen en contacto con el conductor, ya sea por llamadas de voz o mensajes. 

 

 

Siendo así, las empresas de monitoreo logístico estarán en la facultad de enviar la fecha y hora de salida del origen, además de la fecha y hora de llegada al destino, por cada Remesa.

 

 

La empresa de GPS o apoyo logístico enviará por WebService dos (2) registros “en línea”: (i) uno (1) para el lugar de cargue y (ii) otro para el lugar de descargue. El RNDC puede recibir además un sólo WebService con los dos datos, para dar agilidad sobre todo en los viajes cortos.

 

 

Los datos que las empresas de GPS o de apoyo logístico deben enviar en el Registro Único Del Cumplido Inicial para especificar el cargue y el descargue al mismo tiempo (especial para viajes cortos) son: NIT empresa de GPS, Número de Radicado Manifiesto, Número de Radicado de Remesa, Coordenadas georreferenciadas del Lugar de Cargue, Fecha y hora de salida del Cargue, Coordenadas georreferenciadas del Lugar de Descargue, Fecha y hora de llegada al Descargue, Placa Vehículo, NIT de la empresa de Transporte. Si el RNDC recibe el registro de la hora de llegada al Descargue antes del registro con la hora de salida del Cargue, no se aceptará el registro.

Autor: