logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

12

Feb...

Transporte de carga

En SITca contamos con un módulo exclusivo de contenedores

En SITca nos hemos preocupado por contar con un excelente sistema que cubra la mayoría de necesidades que una empresa de transporte de carga pueda tener. Por esta razón, nos hemos enfocado en desarrollar módulos específicamente para ciertas áreas, con el fin de facilitar el modo de uso de estos y de segmentar de mejor forma los diferentes aspectos que pueden existir en un proceso en especial.

 

 

Nosotros contamos con un patio de contenedores, el cual es un lugar donde se almacenan todos los contenedores que llegan a un puerto, los cuales son ubicados en diferentes cubículos de manera vertical. Cada uno de estos cubículos cuenta con 3 espacios o compartimientos, es decir, con la posibilidad de ubicar 3 contenedores por cubículo.

 

 

Dichas posiciones se ubican de la siguiente manera, por ejemplo, cubículo A, posición 1, 2 y 3. De esta forma, las posiciones serían A1, A2 y A3 para dicho cubículo, siendo A1 la parte inferior. Esto funciona con todos los demás cubículos; por ende, el cubículo B tendría posiciones B1, B2 y B3; y así sucesivamente con todos los cubículos en el patio.

 

 

Todas estas ubicaciones están diseñadas en un mapa, con el fin de conocer todo el patio más fácilmente y saber dónde se encuentra cada posición.

 

 

Ahora bien, en nuestro sistema se actualiza cada movimiento que se realice en el patio. Por ejemplo, si se retira el contenedor de la ubicación A1, los contenedores A2 y A3 también se moverán a nuevas ubicaciones quedando el A2 en A1 y el A3 en A2. Por el contrario, si retiro el contenedor A3, los contenedores A1 y A2 conservarán la misma posición, ya que se retiró únicamente el contenedor de la parte superior.

 

 

Este sistema permite tener un inventario completo sobre todos los contenedores, así como facilitar la localización de un contenedor en especial y conocer el estado de este, ya sea cargado con algún material o vacío completamente. 

Autor: