BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

LUNES

21

Ene...

Transporte de carga
Última modificación 2024-04-18T16:46:09-05:00

Explora las últimas novedades de nuestro sistema de estacionamiento

Explora las últimas novedades de nuestro sistema de estacionamiento

El control y gestión de parqueaderos puede parecer simple, ya que implica permitir la entrada y salida de vehículos. Sin embargo, es crucial manejar estos movimientos de manera efectiva en las instalaciones de una empresa. Determinar el lugar óptimo para estacionar, gestionar los tiempos de permanencia y otros aspectos son de gran importancia.

 

Con nuestra solución de software, garantizamos un control total al generar turnos de entrada para organizar de manera rigurosa el acceso, dando prioridad a quienes llegaron primero o tienen algún tipo de preferencia. Al ingresar, se verifica si el vehículo es propio o de un tercero, requiriendo autorización en este último caso.

 

Posteriormente, se registra la condición del vehículo al ingresar al sistema, especificando si llegó vacío o con carga. El software muestra los turnos del día, incluyendo la placa del vehículo en espera. Además, proporciona un inventario del parqueadero, indicando qué espacios están ocupados y cuáles están libres.

 

Cuando un vehículo cargado desea salir, se establece una hora de salida y se registra el conductor para rastrear los movimientos específicos. Si el vehículo sale con carga, se finaliza el turno. Este sistema fue diseñado considerando el flujo de vehículos dentro de una empresa, brindando un control efectivo sobre los movimientos de entrada y salida en las instalaciones.

 

 

¿Cómo se gestiona y controla eficientemente el uso de parqueaderos mediante este módulo?

 


El módulo de parqueaderos de SITCA ofrece diversas funcionalidades para gestionar y controlar eficientemente el uso de espacios de estacionamiento. A continuación, se describen algunas de las formas en que se logra esta gestión y control:

 

 

  • Reserva y asignación de espacios

 

El módulo permite realizar reservas de parqueaderos de forma anticipada, lo que facilita la planificación y asignación adecuada de los espacios disponibles. Esto evita la sobreocupación y garantiza la disponibilidad de estacionamientos cuando se necesitan.

 

 

  • Control de acceso

 

Mediante tecnologías como códigos QR o tarjetas de identificación, el módulo de parqueaderos permite gestionar el acceso a los espacios de estacionamiento de manera controlada. Esto ayuda a evitar el uso no autorizado y brinda mayor seguridad.

 

 

  • Monitoreo de disponibilidad

 

El sistema proporciona información en tiempo real sobre la disponibilidad de los parqueaderos, permitiendo visualizar cuáles están ocupados y cuáles están libres. Esto facilita la toma de decisiones al momento de buscar un espacio para estacionar.

 

 

  • Registro de ingresos y salidas

 

El módulo registra automáticamente los ingresos y salidas de los vehículos en los parqueaderos, lo que permite llevar un control preciso de la ocupación y duración de la estancia de cada vehículo. Esto es útil para realizar análisis y reportes de uso.

 

 

  • Facturación y cobro

 

El sistema de parqueaderos de SITCA puede integrarse con procesos de facturación y cobro, lo que agiliza y automatiza este aspecto. Se pueden generar facturas y recibos de manera eficiente, y llevar un seguimiento de los pagos realizados.

 

 

  • Informes y estadísticas

 

El módulo ofrece la generación de informes y estadísticas relacionadas con la ocupación de los parqueaderos, el tiempo de estancia promedio, la frecuencia de uso, entre otros datos relevantes. Estos informes ayudan a identificar patrones y tomar decisiones informadas para mejorar la gestión de los espacios.

Autor/a: