logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

13

Nov...

5 procesos que se optimizan en tu empresa de transporte de carga, utilizando un software de gestión

5 procesos que se optimizan en tu empresa de transporte de carga, utilizando un software de gestión

Según los estudios la infraestructura de transporte es de gran trascendencia e importancia en el crecimiento y desarrollo de un país, ya que la movilización de carga en Colombia el 80% se moviliza por carretera. En la movilización de carga, en la antigüedad los vehículos eran de poca capacidad de carga hace que los costos de transporte se mantengan altos, afectando la competitividad de los bienes transportados.

 

¿Qué es un software de gestión?

 

Es un sistema informático, cuya finalidad es la de cumplir a cabalidad las tareas administrativas, puesto que está integrado por múltiples herramientas que en conjunto simplifican los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización.

 

Hay que tener unos parámetros básicos para colocar los productos al alcance del consumidor en el territorio nacional o en el extranjero. Por esta razón, es indispensable que el sector transporte cuente con los elementos necesarios para asumir el gran compromiso que tiene en el desarrollo económico:

 

  1. Contacto con operadores

 

Un marco homogéneo es vital para que se maneje de forma adecuada la documentación y formas de ejecutar procesos en las diferentes áreas de la organización, como:

 

  • El TMS permite ver y comparar contratos y costos con facilidad, mediante el uso de contactos digitalizados.
  • Podrás conocer en tiempo real los términos y acuerdos.
  • Te informa cuando es hora de renovar los contratos.

 

  1. Gestión de riesgos

 

A través del software de gestión se podrá lograr tener un seguimiento de los equipos de su mantenimiento necesario y los registros de éstos, para evitar riesgos y así saber cómo enviar notificaciones para recordar cuándo se debe realizar las inspecciones a los mismos, por medio de:

 

  • La automatización de los procesos de auditoría. 
  • Generación de informes para minimizar riesgos potenciales.
  • Permite construir planes de contingencia.

   

  1. Visibilidad 

 

Un Software de este tipo ayuda a configurar la programación de las revisiones y enviar las notificaciones a las personas responsables desde la dirección, ya que ellos deben ocuparse de revisar el desempeño de cada área de la organización, para así permitir documentar los comentarios que se obtendrán al tener estas revisiones, además hace que se tenga mayor visibilidad sobre los procesos a ejecutar:

 

  • Puedes rastrear los envíos desde la recolección hasta la entrega.
  • Obtienes notificaciones de status
  • Puedes visualizar y comparar los costos y cargos adicionales.
  • Tienes estimaciones sobre el costo de la entrega.

 

  1. Informes y análisis

 

Cuando se realizan informes y análisis detallados se permite llevar un seguimiento de las tareas pendientes y vencidas, así como enviar los oportunos recordatorios a sus responsables; tales propósitos se realizan para tener:

 

  • Con un TMS puedes revisar las tendencias de la industria.
  • Obtienes facturas depuradas que facilitan la toma de decisiones comerciales. 
  • Conoces datos históricos de envío para una mayor referencia.

 

  1. Monitoreo comercial

 

Un software de gestión debe facilitar la gestión de documentos, donde se permita controlar la misma de manera automática, dando control de permisos, versionado de documentos, flujos de trabajo para la revisión y actualización de documentos, también optimizando las siguientes tareas:

 

  • Estarás en capacidad de revisar las métricas de rendimiento.
  • Revisar los indicadores clave de rendimiento (KPI) como: análisis de carril, tendencias de volumen, costo por milla, costo por tonelada, informes financieros, etc.


¡Optimiza los procesos de tu empresa de transporte de carga!

Autor: