BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

12

Abr...

Transporte de carga
Última modificación 2024-04-15T09:52:12-05:00

3 principales ventajas de un software de ÚLTIMA MILLA

3 principales ventajas de un software de ÚLTIMA MILLA

 

Probablemente has escuchado antes el término de última milla y es que en el sector de la logística es muy importante porque hace referencia a una modalidad del transporte de mercancía especializada en el último tramo, en otras palabras la recta final de la gran carrera.  En este último recorrido que se hace para distribuir los paquetes en las ciudades hay muchos factores que pueden interferir en las operaciones logísticas y que no se pueden dejar al azar, por esta razón, las empresas que quieren brindar servicios óptimos y eficientes buscan apoyo en herramientas tecnológicas que permiten tener mayor control basadas en información en tiempo real para tomar decisiones y ventajas frente a la competencia.

 

Las empresas que ofrecen el servicio de última milla, saben que el mercado en los últimos años ha tenido grandes cambios con el auge del comercio en línea, aumentó la demanda de servicios y los clientes cada vez son más exigentes frente a los tiempos de entrega, buscan recibir sus paquetes en el menor tiempo posible, por eso se convierte en un reto asumir esta modalidad de transporte y adquiere gran relevancia el equipo tecnológico con el que se cuenta para garantizar que todos los procesos estén al día.

 

MovilMove última milla es un software desarrollado por el Grupo NW como una alternativa tecnológica para que las empresas apoyen sus operaciones diarias y logren la satisfacción de los clientes por las ventajas y beneficios que ofrece. Veamos tres de sus principales ventajas: 

 

 

1. Enrutamiento Inteligente

 

Establece rutas predeterminadas que permiten conocer las distancias entre el origen y el destino, el tiempo de duración de la ruta y el número de peajes. Además ofrece información en tiempo real sobre el estado del tráfico y el estado de las calles y carreteras indicando si hay algún contratiempo para tomar a tiempo decisiones sobre la ruta sin afectar los tiempos de entrega. También define tarifas según tipo de vehículo y remolque.

 

2. Apps Cliente-Conductor

 

Sitca dispone para los clientes o usuarios una app en la que existen dos módulos: uno para crear guías de nuevos despachos y el cotizador que es un simulador de precios  según los parámetros que defina el cliente. También desde allí el cliente puede hacer un seguimiento de las entregas con notificaciones de estado y dar una calificación del servicio. Mientras que en la App para conductores el líder de ruta tendrá la posibilidad de crear guías a clientes que pagan en efectivo o solicitudes extras, ver todas las rutas de las guías, historial y entregas con datos de los destinatarios.

 

3. Trazabilidad en tiempo real  


Es una gran ventaja conocer la ubicación del vehículo, rastreándolo todo el tiempo, sin importar la ubicación. Con esta herramienta la compañía tendrá un conocimiento  oportuno de incidentes, tanqueos, llantas y gestión de detenciones. Mientras que al cliente le llegarán notificaciones vía mensaje de texto o correo electrónico sobre los estados del servicio.

 

 

Como vimos, un software especializado en el servicio de última milla trae ventajas muy destacadas para optimizar los procesos y asegurar la eficacia de las operaciones sin importar el tamaño de la empresa, contar con soluciones digitales innovadoras marca la diferencia y hace que los clientes vuelvan a elegir una compañía que realizó sus envíos en el tiempo estimado.

 

Fuentes consultadas:
Brochure Sitca