logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

07

Ago...

Los tres mejores softwares para la gestión de transporte de carga en Latinoamérica

El transporte de carga con el avance tecnológico ha evolucionado y a través de plataformas digitales ya se puede saber con precisión la ruta, tiempo, vehículo, conductor, mercancía, cantidad, cuantía, y cualquier dato que se requiera en tiempo real desde cualquier celular. En el mercado tecnológico existen muchos softwares que ayudan con el control del transporte de mercancía. En esta ocasión hablaremos de tres que operan en Latinoamérica y sus principales características: antigüedad, trayectoria y globalización del mercado de transporte de carga.

 

Twill by Maersk

 

Twill es un servicio de logística de carga para pequeñas y medianas empresas, que envía carga puerta a puerta, por tierra y mar cuidando de la logística. Es una plataforma intuitiva, cotiza, reserva y envía. Ofrece un servicio personalizado en 30 idiomas, cobertura global, más de 300 ubicaciones y 159 países. Seguimiento de contenedores desde cualquier dispositivo. Es una innovación Maersk, Twill está respaldada por 100 años de experiencia logística de Maersk.

 

"La misión de Twill es simplificar el envío, tan fácil como reservar boletos de avión, un taxi u hotel, y estamos apenas al comienzo de un viaje emocionante. Para alcanzar esa visión, es fundamental para nosotros llegar a un mercado más amplio. La marca Maersk es altamente reconocida y aprovechar esa conciencia será una gran ventaja estratégica para nosotros ", dijo Troels Stovring, CEO de Twill.

 

Grupo OET – Avansat TMS

 

Empresa con más de 24 años de experiencia, que ofrece servicios de asistencia logística, soluciones digitales y gerencia de riesgos para al sector logístico, transporte y asegurador, ofreciendo soluciones innovadoras y competitivas para el desarrollo sostenible de la industria aseguradora, logística y del transporte. Avansat es el software TMS (Transportation Managenement System) desarrollado por Grupo OET para control total de las operacionales de transporte de carga, desde la gestión comercial, documental, tracking y financiera, ayudando a las empresas a ser más eficientes, rentables y productivas. Totalmente Web para una visualización completa de las operaciones y toma de decisiones estrategias. Su alcance es Colombia y México, actualmente está trabajando para replicar la experiencia en más países de Latinoamérica.

 

Grupo NW - SITca®

 

Es una empresa colombiana con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico, especializada en el desarrollo de software para empresas de transporte de carga terrestre, por paqueteo o granel. SITca® es el software de transporte con sistema inteligente de control de carga, su plataforma web es amigable y de fácil uso para registrar y controlar de forma detallada las operaciones, órdenes de producción, contenedores y viajes. Control de cuentas para hacer liquidación de peajes por viaje, liquidación de concesionarios por peaje. SITca® controla de reubicación de contenedores. el cargue y descargue de diferentes ubicaciones.

 

SITca® una mejor experiencia para el usuario, ya que su velocidad en la navegación es óptima, sus componentes son gráficamente agradables y sobre todo es una herramienta fácil de usar. Por otra parte, su desarrollo permite la conversión de moneda y su multilenguaje sumado al módulo de transporte internacional permite la expansión de fronteras de esta aplicación. 

Autor: