BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

JUEVES

03

Ene...

Transporte de carga
Última modificación 2024-04-17T14:32:50-05:00

Nuestro sistema de control de peajes

Nuestro sistema de control de peajes

Atendiendo a las necesidades específicas de las compañías de transporte y con el objetivo de optimizar procesos, hemos diseñado SITca para abordar de manera integral los requerimientos de cualquier empresa dedicada a esta actividad económica. En este contexto, hemos desarrollado un módulo especializado en peajes para simplificar las operaciones y mejorar la eficiencia en este aspecto.

 

Dentro de este módulo, acceder a información detallada sobre los peajes será intuitivo. Podrás obtener datos como el nombre del peaje, su concesionario, estado de actividad, así como su ubicación precisa mediante un mapa que muestra longitud y latitud, junto con descripción y tarifas correspondientes.

 

Adicionalmente, encontrarás un registro detallado de concesionarios con sus respectivos NIT y los peajes asociados. Asimismo, podrás visualizar la categoría específica de cada peaje, ya sea de 5 o 7 categorías, lo que te permitirá conocer las tarifas vigentes. 

 

Mantener un conocimiento actualizado de las tarifas de peajes facilitará la liquidación de cada viaje, ya que tendrás un control preciso de los costos asociados a cada trayecto. El sistema permite establecer rutas específicas, seleccionando el punto de inicio y fin de un viaje, lo que posibilita visualizar todos los peajes en ese recorrido y conocer anticipadamente los costos asociados al inicio de la ruta.

 

 

¿Cómo se integra el sistema de control de peajes con otros módulos de SITCA para una gestión más eficiente?

 


El sistema de control de peajes de SITCA se integra de manera efectiva con otros módulos del software, lo que permite una gestión más eficiente y fluida de los procesos. A continuación, se describen algunas de las formas en que se logra esta integración:

 

 

  • Integración con el módulo de facturación

 

El sistema de control de peajes se conecta con el módulo de facturación de SITCA, lo que facilita la generación automática de facturas y recibos por los pagos de peajes realizados. Esto evita la duplicación de esfuerzos y agiliza el proceso de facturación.

 

 

  • Integración con el módulo de gestión de flota

 

El sistema de control de peajes se enlaza con el módulo de gestión de flota, lo que permite registrar y asociar los pagos de peajes a los vehículos y conductores correspondientes. Esto proporciona un seguimiento preciso de los costos de peajes asociados a cada vehículo y facilita la gestión de gastos.

 

 

  • Integración con el módulo de control de accesos

 

El sistema de control de peajes se integra con el módulo de control de accesos de SITCA, lo que permite validar y registrar el paso de los vehículos a través de los puntos de peaje. Esto agiliza el proceso de cobro y proporciona un control eficiente de los accesos en tiempo real.

 

 

  • Integración con el módulo de informes y análisis

 

El sistema de control de peajes proporciona datos y registros precisos sobre los pagos de peajes realizados. Estos datos se pueden integrar con el módulo de informes y análisis de SITCA, lo que permite generar informes detallados y análisis estadísticos sobre los costos de peajes, frecuencia de uso y otros aspectos relevantes.

Autor/a: