BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

LUNES

26

Feb...

Conoce
Última modificación 2024-02-05T11:24:36-05:00

¿Que puntos clave debe tener un software control de flotas de camiones?

¿Que puntos clave debe tener un software control de flotas de camiones?

El control de flotas es una labor que requiere precisión en la toma de decisiones, anteriormente se usaban métodos de supervisión manuales, ya en épocas modernas se implementan diversos sistemas que automatizan los procesos buscando que la operación sea eficiente y rentable. La flota de camiones es el conjunto de vehículos con los que cuenta una empresa, gestionar una flota de camiones es todo un reto por su tamaño y características, por eso, se han desarrollado soluciones digitales muy útiles. 

 


La compañía tecnológica SITca desarrolló un Software de Control de transporte que contiene diferentes módulos y recomienda los puntos claves que debe tener un software para empresas de transporte de carga:

 


Funciones integradas


Una plataforma web amigable y de fácil uso, que integre todas las áreas en un único sistema, enfocando y ordenando la información en módulos que ayuden a controlar las operaciones, órdenes de producción, contenedores, viajes, entre otros.

 


Geolocalización


Conozca la ubicación del vehículo, rastreándolo todo el tiempo, sin importar la ubicación. Con esta herramienta tendrá un conocimiento oportuno de incidentes, tanqueos, llantas y gestión de detenciones.

 


Aplicaciones integradas 


Las aplicaciones están integradas al software principal. SITca dispone por ejemplo de dos Apps, una para cliente y conductor o líder de ruta con las cuales se puede controlar toda la operación de transporte de carga. App Cliente: En la aplicación existen dos módulos, uno para crear guías de nuevos despachos y el cotizador que es un simulador de precios según los parámetros que defina el cliente App Conductores: El líder de ruta tendrá la posibilidad de crear guías a clientes que pagan en efectivo o solicitudes extras, ver todas las rutas de las guías, historial y entregas con datos de destinatario.

 


Compatibilidad entre dispositivos


Es importante que el Software de gestión de transporte de carga, sea compatible con cualquier dispositivo (teléfono móvil, tableta u ordenador), para que nunca se pierda ninguna notificación.

 

 

Control de cuentas y gestor de tarifas


Se puede tener un registro actualizado de todos los peajes y concesionarios del país, con las tarifas establecidas en cada uno de estos según el tipo de vehículo. Además, define tarifas según ruta, unidad de servicio, tipo de vehículo y remolque.

 


Gestión documental


Generación de todos los documentos respectivos al viaje, como orden de cargue, remesa y manifiesto, desde la misma interfaz, ahorrándose pasos y tiempo. Obteniendo el respectivo número de autorización por parte del Ministerio de Transporte en pocos segundos. También es fundamental la transmisión al RNDC de manera electrónica. 

 


Generación de informes 


Estos módulos permiten mmantener un registro actualizado y detallado de los diferentes gastos generados durante el viaje, tales como anticipos, fletes o viáticos. Asimismo, genere los respectivos informes de facturación y liquidación. Lo anterior proyectado hacia informes gerenciales para la toma de decisiones.

 

 

Fuentes consultadas:


Portal web SITca