BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

04

Oct...

Conoce
Última modificación 2023-11-16T17:22:18-05:00

Beneficios de un sistema de planeación de rutas de transporte

Beneficios de un sistema de planeación de rutas de transporte

Un proveedor debe asegurarle a su cliente un mayor nivel de eficiencia, así como darle el control de todas las operaciones de transporte de una carga. Es por este motivo que los software de planeación de rutas deben suministrar las debidas opciones que permitan el control y confianza en el servicio que utilizan. A pesar de esto, existen especificaciones que no se pueden pasar por obvias al momento de su uso. Ya que todas las empresas operan de distinta manera, con tiempos y flujos de paquetería diferentes, es necesario reconocer cuáles son los principales ítems a tener en cuenta.

 
Aquí te ofrecemos 3 beneficios de tener un sistema de planeación de rutas: 

 

 

Eficiencia

 

En una operación de transporte se deben erradicar todos aquellos errores que nieguen la garantía en las tareas automáticas; su precisión debe ser neta y sin fallos. Además, es importante tener en el radar aquellas maniobras que pueden reducir el tiempo de operaciones posteriores. Para eso es vital un software que ahorre los tiempos de comunicación en todo el proceso, para derivarlos en operaciones exactas. Con esto se tendrá en mente las particularidades de la flotilla, la mercancía y las rutas emitidas para obtener mejores resultados. No se deja de lado la seguridad de los procesos en la vía para protección del personal humano.

 

 

Monitoreo de las operaciones

 

Algo que representa una ventaja y un avance real es poder tener en constante observación las operaciones. El generar reportes en tiempo real desde un puesto de mando al de un distribuidor o transportista. El control de las operaciones en ejecución y las que se harán; todo esto en un monitoreo que genera detalladas descripciones de las operaciones. Esto permite un trabajo ininterrumpido y esquemático. Si se considera esta época de avances tecnológicos, nos daremos cuenta de que esta es una de las principales búsquedas comerciales hoy día en el sector transporte; donde se han venido sumando otros sectores e industrias. Es esa vanguardia tecnológica la que permite la observación total.

 

 

Atención del cliente o usuario

 

Si se atiende al factor logístico donde se interactúa con terceros, es de suma importancia destacar cuáles puntos es necesario tener en cuenta. Uno de ellos es la comunicación con el cliente paralelo a las operaciones internas de la empresa; una app prioriza la atención oportuna y eficiente del cliente. Se conseguirá con esto sumar información detallada y específica del cliente en el desarrollo de operaciones futuras. Son esas necesidades esenciales que el software SITca reconoce para adaptarse y estar a la vanguardia. Las empresas tienen las suyas, por eso la app consolida todas esas experiencias y ofrece una salida novedosa a los procesos de recepción y entrega. Lo importante es que reconocidas esas cualidades del cliente y de la empresa transportista, se pueda brindar un servicio tecnológico a la altura del crecimiento económico. A nivel tecnológico los avances seguirán dándose, pero lo que se debe tener en cuenta es que la adquisición de un software como este reducirá los errores que se cometían en el pasado. 

 

FUENTES CONSULTADAS: 

 

www.ijam.com.mx