BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

28

May...

Transporte de carga

Transporte por carretera: principal medio de transporte de carga

Transporte por carretera: principal medio de transporte de carga

En Colombia, las estadísticas dicen que el transporte por carretera es el preferido por las empresas, cuando se plantean realizar un envío de mercancías ya que este servicio es más efectivo, rápido y cuenta con mayores garantías de seguridad para la carga transportada y por tales razones se ubica por delante de sus competidores: el transporte aéreo y el marítimo.

 

El transporte por carretera es además el más utilizado en el mundo entero, lo cual indica que es más versátil y confiable a la hora de satisfacer a los clientes.

 

Entre las ventajas del transporte de mercancías por carretera destacan la rapidez en pequeñas y medianas distancias y el servicio puerta a puerta. La puesta en marcha de la logística rodada resulta más ágil, ya que se puede adaptar a las necesidades de una carga y ruta específica y por si fuera poco tiene un costo más cómodo para los bolsillos de los clientes. 

 

Ventajas del transporte de mercancías por carretera

 

  • Servicio puerta a puerta

Esta es una de las ventajas más importantes del transporte de mercancías por carretera, puesto que es el único que cuenta con la posibilidad de transportar una carga desde la puerta de la empresa proveedora, hasta la puerta de la empresa compradora. 

 

  • Rapidez y puntualidad

En desplazamientos pequeños y urgentes, de hasta 2500 kilómetros, el transporte de carretera es el más eficiente y no tiene competencia.  

 

  • Flexibilidad

Las rutas por carretera, por lo general, pueden ser transitadas todos los días del año y en cualquier horario, algo que no pasa por ejemplo en los aeropuertos y los puertos marítimos, por lo cual, el transporte por carretera, resulta muy fácil de programar, ya que una carga puede llegar a su destino en unas pocas horas de recorrido, si requiere de ser entregada de manera urgente, sin depender de rutas y prefijados. De este modo, tanto los horarios como los precios ofrecen siempre un amplio margen de negociación.

 

  • Ahorro de dinero

El costo de este tipo de transporte de mercancías es significativamente más económico que los otros, ya que el precio de los vehículos es inferior y los recursos usados para realizar los recorridos, es más económico que el de un barco o un avión.  Por otra parte, muchas veces es solo necesaria una persona (el conductor del camión), para llevar la carga de un lado a otro. 

 

  • Adaptabilidad

Los vehículos, como camiones y tractomulas, se pueden adaptar a cualquier tipo de carga, ofreciendo todas las garantías de seguridad. 

 

  • Rastreo de vehículos

Mediante la herramienta de geolocalización GPS, los dueños de las flotas vehiculares pueden hacer el seguimiento de la carga, lo cual permite ser ágil cuando se produzca cualquier tipo de incidencia y apoyar a los conductores con otro vehículo para retomar su destino, de ser necesario.  
 

Autor/a:

Relacionados

No hay resultados.