BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

04

Ene...

Transporte de carga
Última modificación 2022-11-22T15:09:23-05:00

¿Qué es la CANACAR en México y cuáles son sus funciones?

¿Qué es la CANACAR en México y cuáles son sus funciones?

Rogelio Francisco Montemayor Morineau es el Director ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la cual es, “una institución de interés público, regida por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones”, donde representa los intereses generales de la industria del autotransporte de carga en México.

 

Órgano de consulta principales funciones

 

La CANACAR, funciona como órgano de consulta del Estado, para el planteamiento y la solución de los problemas y necesidades del sector, donde tiene como principal función impulsar y asistir en la modernización, para el desarrollo de la industria estratégica para la economía del país.

 

Transportadores y la CANACAR

 

Los transportistas, al ser socios de la CANACAR, obtienen beneficios recíprocos donde ellos aprenden a adquirir habilidades de trascendental conocimiento para hechos que impactan directamente al gremio transportista.

 

Objetivos de la CANACAR y otras funciones

 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga cuenta con estos objetivos y principales funciones:


1. Ejercitar los derechos de petición ante las autoridades correspondientes.


¿Para qué?


Para solicitar la expedición, modificación o derogación de leyes, reglamentos y disposiciones administrativas que afecten o impidan la modernización, fomento, realización y desarrollo de la industria transportadora.


 
2. Participar y cooperar en todo foro o comisión que se relacione con la legislación, operación, desarrollo y fomento del autotransporte de carga. 

 

3. Defender los intereses generales y particulares de los auto-transportistas de carga y prestar los servicios que nuestros estatutos establecen.

 

Algunos beneficios de la CANACAR
 

  • Orientación especializada en materia jurídica sobre aspectos del transporte. 
  • Asistencia Telefónica Legal en el camino. 
  • Asesoría en materia fiscal y de seguridad social. 
  • Adhesión al Acuerdo IMSS-CANACAR. Las empresas transportistas se pueden registrar ante el IMSS un salario fijo de cotización para cada uno de los operadores, macheteros y maniobristas, que es igualmente aplicable para el CONVENIO INFONAVIT.
  • Constancia SAT-CANACAR. 
  • Cursos en sus empresas. 
  • Registro al SIEM. (Sistema de Información Empresarial Mexicano).
  • Directorio de proveedores de la Industria en nuestro sitio Web.
  • Gestoría ante la SCT de trámites y servicios. Trámites confiables, ágiles y sin demoras.


Como principal herramienta, Sitca es un Software de paqueteo masivo que brinda una gran ayuda para la implementación correcta de normas y seguridad, así que; ¡Sé veloz, simple y práctico con un Software para transporte masivo!