BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

23

Nov...

Transporte de carga
Última modificación 2022-11-17T11:16:04-05:00

¿Cómo pierden dinero las empresas de transporte en México?

¿Cómo pierden dinero las empresas de transporte en México?

Toda empresa que quiera medir su desempeño debe ser capaz de valorar eficazmente su rentabilidad, es por esto, que manejando sus recursos de manera apropiada potencializará los beneficios que determinaran la rentabilidad del negocio.

 

Las empresas de transporte en México son vulnerables al momento de perder rentabilidad como resultado de la incapacidad de maximizar sus recursos y reducir sus costos, llegando no solo a perder dinero, sino que en muchos casos se ven obligadas a cerrar sus negocios. 

 

Manejar una empresa de transporte es una responsabilidad muy compleja, el dinero invertido en vehículos, equipos, logística y recurso humano, son capitales difíciles de rentabilizar, ya que contar con conductores calificados, mantenimientos a la flota, transportar la carga segura y cumplir con los tiempos estipulados, son retos que en ocasiones no se logran alcanzar como consecuencia de las siguientes causas:

 

 

Ausencia de capacitaciones.

 

Transportar mercancía demanda formación y profesionalismo, donde los conductores y ayudantes deben tener especial cuidado en su manipulación al momento de cargar y descargar, de igual manera, los transportistas deben ser profesionales altamente calificados en su forma de conducir, gran parte de las perdidas de una empresa de transporte son ocasionadas por accidentes que ocurren en carretera y estos a su vez son el resultado de malos hábitos de conducción que generan daños y maltratos en los productos transportados.

 

 

Estado de las carreteras.

 

Una empresa de transporte no puede planificar bien sus rutas si no está actualizada sobre el estado de las carreteras, lo que conlleva a que exponga sus vehículos a vibraciones constantes y a incumplimientos de tiempos en las entregas por derrumbes o accidentes, factores que no solo retrasan la logística, sino que el daño de los automotores y de la mercancía hacen que las compañías pierdan mucho dinero.

 

 

Mantenimiento de la flota.

 

Los vehículos de las empresas de transporte requieren un mantenimiento constante, cuando no se cuenta con un cronograma preventivo, la mayoría de ellos terminan presentado averías inesperadas que en muchas ocasiones afectan los tiempos de entrega, repercutiendo directamente en la rentabilidad de la compañía.

 

 

Seguridad.

 

Sin duda, los vehículos que transportan mercancías por carreteras son víctimas de la delincuencia y es por ello, que las empresas deben contar con los seguros obligatorios y de todo riesgo que las blinde de cualquier hurto que se pueda presentar.   

 

 

La forma más eficiente de controlar las causas mencionadas es optimizando y controlando gran parte de las actividades a través de un software de gestión que le permita a la empresa de una manera práctica y sencilla monitorear los procesos logísticos más importantes, es así, como SITca software para empresas de transporte de carga terrestre, ya sea paqueteo o a granel. Le permite a la compañía contar con una plataforma web amigable y de fácil uso donde podrá llevar a cabo un registro y control detallado de sus operaciones, órdenes de producción, contenedores, viajes, entre otras tareas.