BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

18

Mar...

Última modificación 2022-11-22T15:04:18-05:00

Empresas que solicitan servicio de transporte de carga CDMX – México

Empresas que solicitan servicio de transporte de carga CDMX – México

El autotransporte de carga es el método más utilizado para transportar mercancías en México y, por lo tanto, es muy común que varias empresas en CDMX utilicen este medio para transportar sus productos de un lugar a otro. A lo largo y ancho del país, existen diferentes empresas dedicadas a esta labor, que realizan viajes no solo a nivel nacional, sino también traspasando las fronteras.

Si tienes una empresa cuya actividad sea el transporte de mercancías a través de las carreteras mexicanas, es importante que sepas qué tipo de empresas podrían llegar a contratar tus servicios. En este blog te informaremos cuáles son las empresas que solicitan el servicio de transporte de carga en Ciudad de México (CDMX).

Lo primero que se debe tener en cuenta para saber qué tipo de empresas contratan un proveedor de servicio de carga es conocer los tipos de carga y su logística, los cuales describiremos a continuación:

 

1. Carga general

 

Es todo tipo de carga que se transporta de manera conjunta en pequeñas cantidades y que se cuenta como unidades. La carga general a su vez presenta dos subdivisiones.

- Carga fraccionada o suelta: Son pequeños lotes de embalajes que pueden venir en cajas, fardos, cajones, bidones, bultos, barriles, etc.

- Carga Unitarizada: Este tipo de carga se agrupa para formar una sola unidad de embalaje. Ejemplo, los pallets o contenedores.

 

2. Carga a granel

 

Este tipo de carga es de productos sólidos, líquidos o gaseosos que no requieren embalaje, sino que se almacena en silos o tanques. Ejemplos de este tipo de carga son:

• Sólida:

- Alimentos como semillas, granos y harinas.

- Elementos de construcción como cemento, ladrillos, piedra, arena, entre otros.

- Algunos componentes para la industria farmacéutica como polvos para la elaboración de medicamentos.

• Líquida

- Industrias de alimentos: Aceite, leche, agua.

- Industria petrolera: Petróleo y gasolina

• Gaseosa

- Gas butano y gas propano.

 

3. Carga peligrosa IMO

 

Este tipo de carga, como su nombre lo dice, puede presentar peligro para el medio ambiente y la humanidad y debe ser transportada bajo las medidas de seguridad

exigidas por la ley. Se transporta en vehículos especializados que deben estar debidamente señalizados.

Ejemplo de este tipo de carga son los explosivos, las sustancias corrosivas, los químicos flamables, las sustancias radiactivas, venenosas o contaminantes.

 

4. Carga frágil

 

Este tipo de carga debe ser tratada con sumo cuidado, ya que tiende a romperse con facilidad. En esta categoría se encuentran algunos electrodomésticos, los artículos de porcelana, vidrio, cristal y también las obras de arte.

 

5. Carga especial

 

Esta carga requiere condiciones específicas para realizar su traslado, como por ejemplo tener permisos emitidos por los entes reguladores, que aclaren como debe manipularse y conservarse. Dentro de esta categoría se encuentran los animales vivos y los automóviles.

 

6. Carga perecedera

 

Esta carga se debe transportar en vehículos refrigerantes, ya que de no controlar su temperatura, humedad y ventilación, puede llegar a descomponerse.

- Industria alimenticia: Carnes, pescados, mariscos, embutidos, verduras, frutas.

- Industria floricultora.

- Industria farmacéutica.