BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

11

Mar...

Transporte de carga
Última modificación 2022-11-22T15:05:31-05:00

¿Cuáles son las principales empresas de transporte de carga en México?

¿Cuáles son las principales empresas de transporte de carga en México?

El autotransporte de carga representa la principal forma de transporte de mercancías en México. Este sector moviliza alrededor del 83,2% del tonelaje total, lo cual equivale a 556, millones de toneladas de carga anual, es decir, el 56% de la carga nacional, lo cual contribuye con el 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB), además de generar una tasa de empleo del 2,7% en todo el país, según el Reporte de Estadística Básica del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dicho lo anterior, queda más que claro que el autotransporte de carga es un pilar económico de la economía mexicana, lo cual se ha logrado mediante el trabajo mancomunado entre los entes gubernamentales y las empresas de transporte de nuestro país, siendo estas últimas un eje fundamentales para el desarrollo del sector y, por lo tanto, hoy le daremos reconocimiento a las principales compañías de transporte de carga en México.

 

- Tresguerras

 

Autotransporte de Carga Tresguerras es la empresa más grande de transporte de carga en México. Cuenta con 87 años de experiencia en el mercado y presta servicio de carga de mercancías, mensajería y paquetería, tanto dentro como fuera del país.

 

- Grupo de Transportes Monterrey (GTM)

 

Esta empresa, 100% mexicana, es el grupo transportista más grande de México, ya que se encuentra compuesta por 8 empresas especializadas en transporte de carga, que cuentan con cobertura nacional e internacional de transporte intermodal, es decir, transportan mercancía de diferente tipo y a través de diferentes medios que incluye marítimo, carga de material peligroso, transporte mediante cadena de frío y otros servicios personalizados.

 

- Autotransportes del Real

 

Con una trayectoria de más de 53 años en el mercado del transporte de carga, Autotransportes del Real es una empresa dedicada al traslado de mercancías a través del territorio nacional, así como también hacia otros países. Cuenta con una moderna flotilla de tracto camiones, para la cual generó su propio taller de mantenimiento y reparación, con lo cual garantiza un servicio más rápido y eficiente.

 

- Grupo Castores

 

Esta empresa de transporte de carga, ofrece servicio de paquetería, mensajería, transporte de carga regular y renta de vehículos de carga como camiones y remolques. Además, cuenta con un moderno sistema de financiación con el cual ayudan a otros transportadores mexicanos a adquirir vehículos seminuevos que se encuentran en excelentes condiciones, pero que se pueden adquirir a precios muy asequibles.

 

- Fletes México.

 

Fletes México es una empresa mexicana que lleva más de 30 años prestando servicio de autotransporte de carga general y carga consolidada. Su flotilla de vehículos, moviliza mercancías dentro de nuestro país y también hacia Estados Unidos y Canadá, ofreciendo servicio puerta a puerta en sus entregas.

 

Estas son las 5 empresas más importantes de transporte de carga en México y gracias a ellas, la industria del transporte sigue creciendo, debido a que todas invierten en nuevas tecnologías de la información para mejorar sus procesos administrativos y operativos, además de contratar personal altamente calificado y capacitarlo de manera continua, garantizando así una mejora en la calidad del servicio y la evolución de este sector, lo cual influye de manera positiva en la economía mexicana.