BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

11

Dic...

Conoce
Última modificación 2023-11-17T13:07:30-05:00

Software para transporte: principales cualidades que debe tener

Software para transporte: principales cualidades que debe tener

Un Software de transporte de mercancías tiene el fin de garantizar de forma más eficaz los trayectos que se deben entregar a tiempo y también cumplen con el fin de la verificación de los costos de los mismos, por medio de aplicaciones que encontramos fácilmente en el mercado.

 

Sin embargo, no puede faltar esas bases de diseño, configuración e implementación de sistemas de monitoreo y control de procesos industriales para un óptimo desarrollo de la App.

 

 

Atributos de Software para transporte

 

 

  • Soluciones de localización e identificación, gestión integral de almacenes.

 

  • Seguimiento de procesos logísticos para el empaque y sistema de etiquetado.

 

  • Sistema de información de alta disponibilidad.

 

  • Configuración de la instalación del servidor.

 

  • Sistema de visualización de servidores.

 

  • Diseño y configuración de redes de datos.

 

  • Implementación de sistemas de seguridad de datos.

 

  • Configuración y mantenimiento de parques informáticos.

 

 

Cabe mencionar que tales aspectos se optimizan según la estrategia que se pueda crear a partir de ello, tomando en cuenta cada uno de los ítems, ya que la buena implementación podría llegar a soluciones factibles y adecuadas.


 

También por ello, tres características que no se deben olvidar en esta época de vanguardia, son la velocidad, la facilidad de acceso y la simplicidad.

 


Velocidad

 

 

El tiempo implementado para ir de un punto a otro, y la distancia que hay que recorrer por ello, son los factores que trascienden en este tipo de Software (cuando hablamos de la competencia), y a lo que denominamos velocidad, cuya particularidad desde el contexto de transporte, es conveniente distinguir. En primera instancia existen dos tipos de velocidad:


 

  • Velocidad de marcha

 

Abarca las características técnicas esenciales del modo de transporte, es decir, las que se obtienen al circular en condiciones irrestrictas.

 

 

  • Velocidad comercial

 

Esta incluye la circulación, las restricciones a los mismos, como son detenciones y obstrucciones por otros vehículos, o propiamente por los usuarios del sistema.Por lo que podemos concluir que la Velocidad comercial es la que representa la velocidad a la que realmente opera el modo de transporte.

 

Siendo esta la que determina el tiempo de viaje de cada uno de los productos.

 

 

Facilidad de acceso

 

Característica que predomina en la cantidad de actividades o trámites previos a la realización del viaje de transporte usando un Software, entre ello se debe incluir las reservaciones, pago del servicio previo, recorridos complementarios hasta el destino o desde el origen, pues involucra los aspectos administrativos para poder cargar los vehículos.

 

Entonces esta, está ligada a las condiciones y facilidades que tiene una zona de la ciudad o del país para llegar a ella, como la Play Store, donde hay vicisitudes de Apps.


 

Simplicidad

 

Para un control de manejo de productos, hay que tener en cuenta las variables de simplicidad en la cantidad mínima de transbordos, para no tener una ruptura de carga y así hacer más óptima la prestación del servicio.

 

 

¿Cómo puede un software para transporte mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones en las empresas del sector?

 

 

  • Automatización de procesos

 

Un software de transporte automatiza tareas y procesos manuales, lo que ahorra tiempo y reduce errores. Puede gestionar la asignación de rutas, programar entregas, generar documentación como facturas y etiquetas de envío, y realizar seguimiento en tiempo real de los vehículos y las entregas. Al automatizar estas tareas, se optimiza la eficiencia operativa y se minimizan los retrasos y errores humanos.

 

 

  • Mejora de la planificación y asignación de recursos

 

El software para transporte permite una mejor planificación y asignación de recursos, como vehículos, conductores y equipos. Utiliza algoritmos y análisis de datos para optimizar la asignación de rutas y cargar los vehículos de manera eficiente. Esto reduce los tiempos de inactividad, maximiza la utilización de los recursos y mejora la capacidad de respuesta a las demandas del cliente.

 

 

  • Mayor visibilidad y seguimiento en tiempo real

 

Un software de transporte brinda una mayor visibilidad y seguimiento en tiempo real de las operaciones. Permite rastrear la ubicación de los vehículos, conocer el estado de las entregas y gestionar excepciones en tiempo real. Esto facilita una toma de decisiones más informada y permite resolver problemas de manera proactiva, mejorando la eficiencia y la satisfacción del cliente.

 

 

  • Análisis y generación de informes

 

El software de transporte recopila datos y genera informes detallados sobre el rendimiento operativo. Estos informes proporcionan información sobre los indicadores clave de rendimiento (KPIs), como el tiempo de entrega, el cumplimiento de los plazos, los costos de transporte y otros datos relevantes. El análisis de estos datos permite identificar tendencias, identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos sólidos.

 

 

  • Integración con otros sistemas

 

Un software de transporte puede integrarse con otros sistemas empresariales, como sistemas de gestión de almacenes (WMS), sistemas de gestión de inventario (IMS) o sistemas de gestión de pedidos (OMS). Esta integración proporciona una visión completa y unificada de la cadena de suministro, mejorando la coordinación y la eficiencia en todas las etapas del proceso logístico.

 

 

  • Cumplimiento normativo y documentación precisa

 

El software de transporte puede ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones y requerimientos normativos, como la generación de documentación precisa, el seguimiento de tiempos de conducción y descanso, y el cumplimiento de normas de seguridad vial. Esto evita sanciones y multas, y garantiza la conformidad con los estándares legales y regulatorios.

 

 

¡Sé veloz, simple y práctico con un Software para transporte masivo!

Relacionados

No hay resultados.