logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

11

Dic...

Software para transporte: principales cualidades que debe tener

Software para transporte: principales cualidades que debe tener

Un Software de transporte de mercancías tiene el fin de garantizar de forma más eficaz los trayectos que se deben entregar a tiempo y también cumplen con el fin de la verificación de los costos de los mismos, por medio de aplicaciones que encontramos fácilmente en el mercado.

 

Sin embargo, no puede faltar esas bases de diseño, configuración e implementación de sistemas de monitoreo y control de procesos industriales para un óptimo desarrollo de la App.

 

Atributos de Software para transporte

 

  • Soluciones de localización e identificación gestión integral de almacenes.
  • Seguimiento de procesos logísticos para el empaque y sistema de etiquetado.
  • Sistema de información de alta disponibilidad.
  • Configuración de la instalación del servidor.
  • Sistema de visualización de servidores.
  • Diseño y configuración de redes de datos.
  • Implementación de sistemas de seguridad de datos.
  • Configuración y mantenimiento de parques informáticos.

 

Cabe mencionar que tales aspectos se optimizan según la estrategia que se pueda crear a partir de ello, tomando en cuenta cada uno de los ítems, ya que la buena implementación podría llegar a soluciones factibles y adecuadas.


 

También por ello, tres características que no se deben olvidar en esta época de vanguardia, son la velocidad, la facilidad de acceso y la simplicidad.


Velocidad

 

El tiempo implementado para ir de un punto a otro, y la distancia que hay que recorrer por ello, son los factores que trascienden en este tipo de Software (cuando hablamos de la competencia), y a lo que denominamos velocidad, cuya particularidad desde el contexto de transporte, es conveniente distinguir. En primera instancia existen dos tipos de velocidad:


 

Velocidad de marcha: que abarca las características técnicas esenciales del modo de transporte, es decir las que se obtienen al circular en condiciones irrestrictas.

 

Velocidad comercial: ésta incluye la circulación, las restricciones a la mismas, como son detenciones y obstrucciones por otros vehículos, o propiamente por los usuarios del sistema.


Por lo que podemos concluir que la Velocidad comercial es la que representa la velocidad a la que realmente opera el modo de transporte. Siendo esta la que determina el tiempo de viaje de cada uno de los productos.

 

Facilidad de acceso

 

Característica que predomina en la cantidad de actividades o trámites previos a la realización del viaje de transporte usando un Software, entre ello se debe incluir las reservaciones, pago del servicio previo, recorridos complementarios hasta el destino o desde el origen, pues involucra los aspectos administrativos para poder cargar los vehículos. Entonces esta, está ligada a las condiciones y facilidades que tiene una zona de la ciudad o del país para llegar a ella, como la Play Store, donde hay vicisitudes de Apps.


Simplicidad

 

Para un control de manejo de productos, hay que tener en cuenta las variables de simplicidad en la cantidad mínima de transbordos, para no tener una ruptura de carga y así hacer más óptima la prestación del servicio.

 

¡Sé veloz, simple y práctico con un Software para transporte masivo!


 


 

Autor: