BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

20

Nov...

Logística
Última modificación 2023-11-17T13:08:09-05:00

Optimiza rutas de despacho con una app para transporte de mercancías

Optimiza rutas de despacho con una app para transporte de mercancías

Las apps de transporte de mercancías tienen el fin de garantizar de forma más eficaz los trayectos que se deben entregar a tiempo y también cumplen con el fin de la verificación de los costos de los mismos, por ello una de las misiones que se quiere tener es de implementar una nueva modalidad en la cadena de abastecimiento del servicio.


El transporte dirigido y administrado por una plataforma tecnológica, participa activamente generando una regla efectiva de control, cuando se tiene una compañía, esta cumple con la misión de implementar un plan estratégico elaborado por las planificaciones jerarquizadas, que se les realiza a los gerentes operacionales y es por esto que se dice quela inteligencia de negocio es la clave de la dirección avanzada de las organizaciones que aspiran a conseguir la máxima eficiencia y competitividad- Jeremy Hope.

 

 

Economía colaborativa

 

Se refiere a modelos de negocio en los que se facilitan actividades mediante plataformas colaborativas que crean un mercado abierto para el uso temporal de mercancías o servicios ofrecidos a menudo por particulares.


Esta economía colaborativa implica a tres categorías de agentes

 

 

  • Prestadores de servicios que comparten activos, recursos, tiempo y/o competencias - pueden ser particulares que ofrecen servicios de manera ocasional («pares») o prestadores de servicios que actúen a título profesional («prestadores de servicios profesionales»).

 

  • Usuarios de dichos servicios.

 

  • Intermediarios que, a través de una plataforma en línea, conectan a los prestadores con los usuarios y facilitan las transacciones entre ellos.

 

 

Por lo general, las transacciones de la economía colaborativa no implican un cambio de propiedad y pueden realizarse con o sin ánimo de lucro.

 

La economía colaborativa se refiere entonces a modelos de negocio en los que se facilitan actividades mediante plataformas colaborativas que crean un mercado abierto para el uso temporal de mercancías o servicios ofrecidos a menudo por particulares.


Este tipo de plataformas están generalmente empleadas para dar suma a la situación del propietario de la plataforma tecnológica, que resulta directamente relacionada con el aprovechamiento, intervención y disposición integral del transporte, permitiendo su calificación como guardián de la actividad, desde la naturaleza del servicio que prestan.

 


SITca APP

 

 

Brinda información actualizada del rastreo de envíos para clientes finales, estados de guías y novedades, también ofrece la solución de control por cada uno de los movimientos en la modalidad de paqueteo.

 

La aplicación móvil de SITca ofrece la máxima eficiencia en los procesos de los modelos de transporte de carga masiva y paqueteo.


Un software de calidad proporciona la automatización y ayuda a identificar, siendo esto el modo para facilitar él los procesos administrativos de la entidad.

 

 

¿Cómo puede una app para transporte de mercancías optimizar las rutas de despacho? 

 


Una app para transporte de mercancías puede optimizar las rutas de despacho de manera efectiva al utilizar algoritmos y tecnología de mapeo avanzada. Mediante el análisis de múltiples variables, como la ubicación de origen y destino, el tráfico en tiempo real, las restricciones legales y las preferencias del usuario, la app puede calcular la ruta más eficiente para entregar las mercancías.

 

Además, puede considerar factores adicionales como el tiempo estimado de entrega, los costos de combustible y la capacidad de carga de los vehículos. Al optimizar las rutas de despacho, la app ayuda a reducir los tiempos de viaje, minimizar los costos operativos y maximizar la productividad de la flota de transporte, lo que a su vez se traduce en una entrega más rápida y eficiente de las mercancías a los destinos deseados.

 

 

¡Optimiza tus rutas de despacho utilizando SITca para poder hacer más fácil tus transportes de mercancía!

Relacionados

No hay resultados.