logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

30

Oct...

App movil para monitorear tu mercancía mediante GPS

App movil para monitorear tu mercancía mediante GPS

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS; en inglés Global Positioning System) es un servicio originario del Departamento de Defensa de los EE. UU, el cual sirve para ubicar la posición exacta de un objeto. El GPS funciona con una red de unos veinticuatro satélites en órbita sobre el planeta tierra. El aparato sincroniza su propio reloj con el tiempo del sistema GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite.

 

De acuerdo con lo anterior, la empresa colombiana Grupo NW, implementó esta moderna solución tecnológica del GPS para incluirla en la aplicación móvil SITca que es un sistema inteligente de transporte de carga de mercancías que controla la carga de principio a fin, garantizando la máxima seguridad de la operación.

 

Por eso, la aplicación SITca responde a todas las necesidades de la operación logística desde el cargue hasta el descargue en su destino de entrega de la mercancía. El sistema inteligente de control de carga SITca es un software de transporte de control de carga tiene un nivel de perfeccionamiento óptimo para atender las necesidades del sector de trasporte de carga.

 

La App SITca® para los modelos de transporte de carga masiva permite que se hagan los cumplidos de carga en el mismo momento de la entrega en el destino. Para las entregas, con esta APP se puede realizar el cumplido de entregas de guías en la modalidad de paqueteo, este proceso se realiza unidad por unidad, además, se hace una captura de información en campo, donde se incluye coordenadas geográficas, fotos y firma digital.

 

Por otra parte, el proceso de documentación para una empresa de transporte de carga es muy engorroso y demorado, por eso la transmisión de RNDC ante el Ministerio de Transporte es más fácil con la aplicación, porque desde que se hace la solicitud hasta su entrega en destino, el sistema controla todo, logrando exactitud con los tiempos de entrega de las mercancías.

 

Asimismo, esta aplicación exporta información actualizada del rastreo de envíos para clientes finales, estados de guías y observaciones y ofrece la solución de control por cada uno de los movimientos en la modalidad de paqueteo.

 

El sistema de transporte SITca optimiza todos los procesos logísticos y con la geo-localización es posible medir tiempos de entrega, ruta, control de inventario, seguridad informática, informes en tiempo real.


Ventajas de monitorear tu mercancía mediante un GPS con SITca:

 

  • Seguridad: podrás conocer la ubicación exacta de tu vehículo en tiempo real y así tienes la certeza que con un GPS estará monitoreado permanentemente.
  • Monitoreo desde cualquier lugar: puedes verificar el estado de tus vehículos desde un computador o teléfono celular con conexión a internet, sin necesidad de intermediarios.
  • Servicio permanente: podrás contar con información actualizada de tu vehículo a cualquier hora, cualquier día. La Central de monitoreo te presta un servicio 24/7.
  • Control absoluto: un buen sistema de monitoreo satelital no se limitará solo a darte la ubicación del vehículo, también te permitirá establecer las zonas de circulación, controlar y gestionar las rutas de tu empresa.
  • Acceso remoto: tendrás la posibilidad de encender o apagar el vehículo de manera remota, verificar el rendimiento del combustible y más. De igual forma programar alertas y recibirlas en tu correo electrónico.
  • Coordenadas geográficas: siempre vas a saber dónde están tus vehículos, todos los datos del conductor y de la mercancía.

 

Esta solución digital llamada SITca es interesante por su potencial y por la rentabilidad que ofrece para el negocio del transporte de carga en Colombia. SITca reúne en una sola App todas las características necesarias para garantizar un buen servicio al cliente final.

 

La App de SITca le permite al empresario llevar su mercancía de una forma segura, con el mayor control en la ruta, desde el origen hasta el destino, y lo mejor, la solución tecnológica es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

 

Autor: