BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

30

Oct...

Logística
Última modificación 2024-03-20T12:12:20-05:00

Aplicación Móvil para Seguimiento GPS de tu Carga

Aplicación Móvil para Seguimiento GPS de tu Carga

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS; en inglés Global Positioning System) es un servicio originario del Departamento de Defensa de los EE. UU, el cual sirve para ubicar la posición exacta de un objeto. El GPS funciona con una red de unos veinticuatro satélites en órbita sobre el planeta tierra.

 

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es una tecnología desarrollada por el Departamento de Defensa de EE. UU. que permite determinar la ubicación precisa de un objeto mediante una red de satélites. Este sistema mide la distancia desde el dispositivo hasta los satélites para calcular su posición exacta.

 

 

Basándose en esta tecnología, la empresa colombiana Grupo NW ha integrado GPS en su aplicación móvil SITca, un avanzado sistema de gestión de transporte de carga que asegura el seguimiento completo de la mercancía desde su origen hasta el destino, optimizando la seguridad y eficiencia de la operación.

 

 

SITca es una solución integral para la logística de carga, diseñada para satisfacer todas las necesidades operativas del sector. Permite a los usuarios realizar confirmaciones de carga y entregas al instante, capturar datos en el sitio incluyendo ubicación, fotos y firma digital, simplificando significativamente el proceso documental para el transporte de carga.

 

 

Además, la app facilita la transmisión de RNDC al Ministerio de Transporte, controlando toda la operación para asegurar la precisión en los tiempos de entrega. SITca también proporciona a los clientes finales acceso a información actualizada de seguimiento, estado de las guías y observaciones, mejorando la gestión logística y la experiencia del cliente mediante el uso de geolocalización para evaluar tiempos de entrega, rutas y control de inventario en tiempo real.

 

 


Ventajas de monitorear tu mercancía mediante un GPS con SITca

 

 

  • Seguridad

 

Podrás conocer la ubicación exacta de tu vehículo en tiempo real y así tienes la certeza que con un GPS estará monitoreado permanentemente.

 

  • Monitoreo desde cualquier lugar

 

Puedes verificar el estado de tus vehículos desde un computador o teléfono celular con conexión a internet, sin necesidad de intermediarios.

 

  • Servicio permanente

 

??????Podrás contar con información actualizada de tu vehículo a cualquier hora, cualquier día. La Central de monitoreo te presta un servicio 24/7.

 

  • Control absoluto

 

Un buen sistema de monitoreo satelital no se limitará solo a darte la ubicación del vehículo, también te permitirá establecer las zonas de circulación, controlar y gestionar las rutas de tu empresa.

 

  • Acceso remoto

 

Tendrás la posibilidad de encender o apagar el vehículo de manera remota, verificar el rendimiento del combustible y más. De igual forma, programar alertas y recibirlas en tu correo electrónico.

 

  • Coordenadas geográficas

 

Siempre vas a saber dónde están tus vehículos, todos los datos del conductor y de la mercancía.

 

 

Esta solución digital llamada SITca es interesante por su potencial y por la rentabilidad que ofrece para el negocio del transporte de carga en Colombia. SITca reúne en una sola App todas las características necesarias para garantizar un buen servicio al cliente final.

 

 

La App de SITca le permite al empresario llevar su mercancía de una forma segura, con el mayor control en la ruta, desde el origen hasta el destino, y lo mejor, la solución tecnológica es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

 

 

¿Cómo funciona una app móvil para monitorear la mercancía mediante GPS?

 

 

  • Instalación y configuración

 

El usuario (ya sea un conductor, un encargado de la carga o un cliente) debe instalar la app móvil en su dispositivo y configurarla según las indicaciones del proveedor del servicio. Esto generalmente incluye la creación de una cuenta y la configuración de preferencias, como notificaciones y actualizaciones de seguimiento.

 

 

  • Asociación del envío

 

Una vez que el envío está listo para su transporte, se asocia con la app móvil mediante un código único o identificador. Esto permite que la mercancía esté vinculada al seguimiento a través de la app.

 

 

  • Conexión con el GPS

 

La app móvil se conecta con el sistema de posicionamiento global (GPS) del dispositivo móvil, que utiliza señales de satélite para determinar la ubicación geográfica precisa.

 

 

  • Actualización y seguimiento en tiempo real

 

A medida que la mercancía se mueve, la app móvil actualiza continuamente la ubicación en tiempo real mediante la información recibida del GPS del dispositivo. Esta información se envía al servidor o plataforma central donde se almacena y procesa.

 

 

  • Visualización y notificaciones

 

Los usuarios autorizados, como el remitente, el destinatario o el equipo de gestión logística, pueden acceder a la app móvil o a una plataforma web asociada para visualizar la ubicación de la mercancía en un mapa interactivo. También pueden recibir notificaciones y actualizaciones sobre el estado del envío, como la llegada a puntos clave, retrasos o cambios en la ruta.

 

 

  • Informes y análisis

 

El sistema de monitoreo mediante GPS recopila datos relevantes sobre la ubicación, el tiempo de tránsito, la velocidad y otros parámetros. Estos datos se utilizan para generar informes y análisis posteriores que brindan información valiosa para la toma de decisiones operativas y estratégicas.

Relacionados

No hay resultados.