BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

23

Oct...

Transporte de carga
Última modificación 2024-03-20T12:00:58-05:00

Por Qué Elegir Software de Gestión de Carga

Por Qué Elegir Software de Gestión de Carga

Los avances tecnológicos en el sector del transporte de carga, especialmente en el desarrollo de software y aplicaciones móviles, han beneficiado significativamente a los empresarios del sector. La adopción de estas tecnologías distingue a las empresas de sus competidores que carecen de sistemas inteligentes, permitiéndoles ofrecer servicios precisos y entregas puntuales.

 

 

SITca, un software de gestión de carga creado por los fundadores de Grupo NW, los hermanos Flórez, se destaca por su alta calidad y capacidad para satisfacer las demandas específicas del transporte de carga. Esta solución tecnológica abarca toda la cadena logística, desde la carga hasta la entrega, diseñada específicamente para superar las limitaciones tecnológicas del sector y optimizar la operación logística.

 

 

 

Cinco principales características que posee SITca para considerar su inversión en el servicio de transporte de carga

 

 

  • La aplicación móvil de SITca ofrece la máxima eficiencia en los procesos de los modelos de transporte de carga masiva y paqueteo.

 

  • Esta aplicación exporta información actualizada del rastreo de envíos para clientes finales, estados de guías y observaciones y, además, ofrece la solución de control por cada uno de los movimientos en la modalidad de paqueteo.

 

  • El proceso de documentación como la transmisión de RNDC ante el Ministerio de Transporte es más fácil con la aplicación, porque desde que se hace la solicitud hasta su entrega en destino, el sistema controla unidad por unidad, logrando exactitud con los tiempos de entrega de mercancías.

 

  • SITca opera en Latinoamérica y son más de 10 años de experiencia en ofrecer la mejor experiencia a los usuarios con su sistema inteligente que es único en el mercado, por su versatilidad, utilidad, diseño personalizado y multilenguaje.

 

  • El sistema de transporte SITca optimiza todos los procesos logísticos y con la geo-localización es posible medir tiempos de entrega, ruta, control de inventario, seguridad informática, informes en tiempo real, esto fortalece su cadena de valor e incide en los costos de la operación.

 

 

Con SITca es posible gestionar todo en un solo lugar lo que ahorra tiempo. Esta solución digital es muy atractiva y potencialmente rentable para el negocio del transporte de carga en Colombia y países de habla hispana. SITca reúne en una sola App todas las características necesarias para garantizar un buen servicio, con lo que respecta al control de unidades, informes y precisión en la entrega y destino final.

 

Asimismo, este sistema inteligente de transporte de carga está disponible en cualquier dispositivo móvil y se puede acceder desde cualquier lugar del mundo, permitiendo la conexión con el negocio las 24 horas del día, manteniendo el control completo de la operación logística, ofreciendo un mejor servicio y experiencia de uso al cliente.

 

La App de SITca le permite al empresario llevar su mercancía de una forma segura, con el mayor control en la ruta, desde el origen hasta el destino, y lo mejor, la solución tecnológica es muy intuitiva y sencilla de utilizar para sacarle todo el provecho.

 

 

¿Cómo puede el software de gestión de transporte de carga SITca beneficiar a las empresas en términos de eficiencia, productividad y reducción de costos?

 

 

  • Eficiencia operativa

 

SITca optimiza la planificación y asignación de rutas, lo que ayuda a minimizar distancias recorridas, reducir tiempos de entrega y optimizar la capacidad de carga de los vehículos. Esto se traduce en una mayor eficiencia en la operación logística y una reducción de costos operativos.

 

 

  • Mejora de la productividad

 

SITca automatiza tareas manuales y repetitivas, como la generación de documentos de transporte, la gestión de inventario y el seguimiento de envíos. Esto permite ahorrar tiempo y recursos, lo que se traduce en una mayor productividad para el personal encargado de estas tareas.

 

 

  • Reducción de costos

 

SITca proporciona herramientas de análisis y reportes que permiten identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas. Al tener una visibilidad completa de la operación y los costos asociados, las empresas pueden identificar oportunidades para reducir gastos innecesarios, optimizar la utilización de recursos y mejorar la eficiencia en general.

 

 

Además, SITca ofrece funcionalidades como el seguimiento en tiempo real de la mercancía, la gestión de flotas, el control de inventario y la integración con otros sistemas y proveedores, lo que brinda una visión integral de la cadena de suministro y facilita la toma de decisiones estratégicas.