BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

07

Ago...

Logística
Última modificación 2024-03-20T11:43:28-05:00

Top 3 Softwares de Gestión para el Transporte de Carga

Top 3 Softwares de Gestión para el Transporte de Carga

Con el avance tecnológico, el transporte de carga ha experimentado una notable transformación, permitiendo ahora el seguimiento detallado de rutas, tiempos, vehículos, conductores y cargas en tiempo real a través de dispositivos móviles.

 

 

Actualmente, el mercado ofrece una variedad de softwares diseñados para optimizar la gestión del transporte de mercancías. Destacaremos tres soluciones sobresalientes disponibles en Latinoamérica, enfocándonos en sus características distintivas: su experiencia en el mercado, su trayectoria y su capacidad para atender a un mercado global de transporte de carga.

 

 

Twill by Maersk

 

Twill es un servicio de logística de carga para pequeñas y medianas empresas, que envía carga puerta a puerta, por tierra y mar, cuidando de la logística. Es una plataforma intuitiva, cotiza, reserva y envía. Ofrece un servicio personalizado en 30 idiomas, cobertura global, más de 300 ubicaciones y 159 países. Seguimiento de contenedores desde cualquier dispositivo. Es una innovación Maersk, Twill está respaldada por 100 años de experiencia logística de Maersk.

 

"La misión de Twill es simplificar el envío, tan fácil como reservar boletos de avión, un taxi u hotel, y estamos apenas al comienzo de un viaje emocionante. Para alcanzar esa visión, es fundamental para nosotros llegar a un mercado más amplio. La marca Maersk es altamente reconocida y aprovechar esa conciencia será una gran ventaja estratégica para nosotros", dijo Troels Stovring, CEO de Twill.

 

 

Grupo OET – Avansat TMS

 

Empresa con más de 24 años de experiencia, que ofrece servicios de asistencia logística, soluciones digitales y gerencia de riesgos para al sector logístico, transporte y asegurador, ofreciendo soluciones innovadoras y competitivas para el desarrollo sostenible de la industria aseguradora, logística y del transporte.

 

Avansat es el software TMS (Transportation Managenement System) desarrollado por Grupo OET para control total de las operacionales de transporte de carga, desde la gestión comercial, documental, tracking y financiera, ayudando a las empresas a ser más eficientes, rentables y productivas.

 

Totalmente Web para una visualización completa de las operaciones y toma de decisiones, estrategias. Su alcance es Colombia y México, actualmente está trabajando para replicar la experiencia en más países de Latinoamérica.

 

 

Grupo NW - SITca®

 

Es una empresa colombiana con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico, especializada en el desarrollo de software para empresas de transporte de carga terrestre, por paqueteo o granel. SITca® es el software de transporte con sistema inteligente de control de carga, su plataforma web es amigable y de fácil uso para registrar y controlar de forma detallada las operaciones, órdenes de producción, contenedores y viajes. Control de cuentas para hacer liquidación de peajes por viaje, liquidación de concesionarios por peaje. SITca® controla de reubicación de contenedores. el cargue y descargue de diferentes ubicaciones.

 

SITca® una mejor experiencia para el usuario, ya que su velocidad en la navegación es óptima, sus componentes son gráficamente agradables y sobre todo es una herramienta fácil de usar. Por otra parte, su desarrollo permite la conversión de moneda y su multilenguaje sumado al módulo de transporte internacional permite la expansión de fronteras de esta aplicación. 

 

 

¿Qué características y funcionalidades destacadas ofrecen estos softwares para la gestión eficiente del transporte de carga?
 

 

  • Planificación logística

 

Permiten la planificación y programación de rutas de transporte de carga de manera eficiente, teniendo en cuenta variables como distancias, tiempos, restricciones y preferencias.

 

 

  • Rastreo y seguimiento

 

Proporcionan la capacidad de monitorear y rastrear los envíos en tiempo real, permitiendo conocer la ubicación y el estado de la carga durante todo el proceso de transporte.

 

 

  • Optimización de rutas

 

Utilizan algoritmos avanzados para calcular las rutas más óptimas y eficientes, considerando factores como el tráfico, las restricciones de peso y tamaño, los horarios de entrega y las preferencias del cliente.

 

 

  • Gestión de flotas

 

Permiten administrar de manera efectiva una flota de vehículos, incluyendo el seguimiento de conductores, el mantenimiento de vehículos, el control de combustible y la gestión de inventario.

 

 

  • Integración de datos

 

 

Facilitan la integración y el intercambio de datos con otros sistemas y plataformas, como sistemas de gestión de inventario, sistemas de contabilidad y sistemas de gestión de clientes, para una mayor eficiencia y automatización de los procesos.

 

 

  • Generación de informes y análisis

 

Ofrecen la capacidad de generar informes y realizar análisis de datos relacionados con el transporte de carga, lo que permite identificar áreas de mejora, tomar decisiones informadas y realizar un seguimiento del rendimiento.