logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

LUNES

27

Jul...

Características de un buen software de gestión de transporte de carga pesada y paqueteo

El mundo de la tecnología crece de una forma tan rápida, que día a día, la demanda de innovación por parte de los clientes, es mayor, debido a que las nuevas tecnologías permiten que el servicio y la atención a los usuarios sean rápidos, efectivos y en muchas ocasiones contribuyen a una disminución de los costos, por tal razón, es importante que cada vez más empresas entren en la onda digital y decidan digitalizar sus procesos.

 

En el caso de las compañías de transporte de carga y paqueteo, la mejor herramienta tecnológica en la que pueden invertir en la actualidad es un software de logística que permita gestionar de manera efectiva todas las operaciones que realiza en su organización a diario, desde sus procesos administrativos, hasta los operativos. No obstante y a propósito de la globalización del comercio y de los avances que la tecnología genera día a día, existe una cantidad enorme de software logísticos en el mercado y ante tanta oferta, ¿qué debe hacer un empresario y qué debe tener en cuenta a la hora de implementar este tipo de herramienta en su negocio?.

 

Lo primero y más importante a la hora de pensar en qué software invertir, es tener claros los objetivos de tu negocio, qué procesos se realizan a diario y qué es lo que tus clientes necesitan. Además, debes saber cuáles son las características básicas que debe tener un buen software gestión de transporte de carga y paqueteo y teniendo esa información, podrás tomar la mejor decisión respecto a la herramienta que implementarás en tu empresa.

 

Para que un sistema de gestión de transporte sea exitoso tiene que contar las siguientes características:

 

  • Administrador de clientes.

 

Base de datos digitalizada, información sobre antiguos contratos realizados con los clientes, etc.

 

  • Generador de informes en tiempo real

 

Un buen sistema logístico ahorra tiempo a los funcionarios de una empresa y genera informes administrativos, financieros y operativos en cualquier momento.

 

  • Acceso fácil y rápido para clientes y funcionarios de la empresa

 

Un sistema multiplataforma genera valor competitivo a la empresa.

 

  • Gestor detallado de rutas y tarifas

 

Ofrece información detallada respecto a la ruta que se llevará a cabo, como kilómetros recorridos, duración del viaje, número de peajes y tarifas que deberá pagar, entre otros datos.

 

  • Servicio al cliente más efectivo

 

Un TMS es exitoso siempre que brinde satisfacción a sus clientes, por lo tanto, un buen sistema de transporte de carga debe permitir al usuario cotizar en línea, realizar sus propias guías y de ser posible, que le permita acceder al software desde cualquier dispositivo móvil.

 

  • Creación de órdenes de producción y transmisión al RNDC

 

Desde el sistema se debe poder gestionar toda la documentación requerida para realizar un viaje, como orden de cargue, remesa y manifiesto, que posteriormente se envían al RNDC para la respectiva autorización.

 

SITca: Nuestro Software recomendado

 

SITca es un software de gestión para empresas de trasporte de carga y paqueteo, ideal para este tipo de operaciones, ya que cuenta con características que se adaptan a las exigencias de cualquier negocio, convirtiéndose en una herramienta informática integral que permitirá realizar el trabajo de manera eficiente, además de contar con un diseño fácil de usar.

 

Los beneficios que Sitca le aporta a tu empresa son:

 

  • Herramienta multiplataforma, disponible para web, Android y Iphone.
  • Servicio de cotización en línea
  • El mismo cliente realiza sus guías.
  • Lector de código de barras
  • Reducción de gastos.
  • Ahorro en tiempo de gestión.
  • APP de tracking de visualización de carga.
  • Visualización de documentos de legalización de carga a través de App móvil.
  • Liquidación de peajes por viaje.
  • Liquidación de concesionarios por peaje

 

SITca ofrece una versión de prueba gratuita, con todas las funcionalidades activas, que podrás usar en un período de 30 días y así comprobar por ti mismo que es el software adecuado para tu empresa.

 

Autor: