logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

LUNES

20

Jul...

Las 4 mejores aplicaciones para gestionar el transporte de mercancías Colombia

Las Apps de transporte de mercancías tienen el fin de garantizar de forma más eficaz los trayectos que se deben entregar a tiempo y también cumplen con el fin de la verificación de los costos de los mismos, es por este que estas 4 aplicaciones denotarán las características que tienen este tipo de aplicaciones.

 

SITca APP

 

Brinda información actualizada del rastreo de envíos para clientes finales, estados de guías y novedades, también ofrece la solución de control por cada uno de los movimientos en la modalidad de paqueteo.

 

La aplicación móvil de SITca ofrece la máxima eficiencia en los procesos de los modelos de transporte de carga masiva y paqueteo.

 

Transmisión al RNDC

 

SITca hace posible gestionar desde una misma interfaz, la cual la hace una herramienta más útil ahorrando tiempo. Cada viaje requiere una respectiva planificación, por lo que con esta App se podrá hacer las respectivas planeaciones de los siguientes viajes y servicios, por medio de la definición el cliente, productos y cantidades, origen y destino, ruta, tarifas del cliente, entre otras.

 

Una vez se tenga todo listo, desde su sistema se podrá gestionar la documentación requerida como orden de cargue, remesa y manifiesto, permitiéndole enviarla al RNDC para la respectiva autorización.

 

LoadsApp

 

Es una aplicación móvil que cuenta con un mercado potencial inicial de más de 5000 cargas mensuales y una inversión de 1 millón de dólares.

 

Un proveedor mundial de soluciones integradas de gestión de transporte, anunció el lanzamiento su aplicación en Colombia, una app móvil gratuita que permite a las empresas buscar, guardar y reservar rápidamente las cargas.

 

De acuerdo con Cristian Burbano, CEO de LoadsApp, en Colombia se han encontrado muchas oportunidades de mejora en la industria de transporte de carga terrestre. Dos de ellas, las más importantes: disminuir la cantidad de intermediarios formales e informales, y la falta de comunicación entre estos dos actores del gremio.

 

WIGGO

 

Es una empresa que ofrece una red de transporte de mercancías por carretera en Colombia, que conecta a los transportistas registrados con los clientes que solicitan servicios de carga sin el uso de intermediarios monitoreando la localización de cada envío en tiempo real y mantiene informado del desarrollo de todo el proceso.

 

Gestor documental

 

Presupuestos, seguros, facturas... Emplea una tecnología fácil de usar para gestionar tus envíos de mercancía.


GOCARGO

 

Ofrece un sistema transparente de turnos por viajes, seguimiento a tiempos logísticos y calificación de la empresa a conductores.

 

Esta idea de negocio digital para el sector transporte de carga, busca seguir disminuyendo la contratación informal del transportista y al mismo tiempo, optimizar los procesos de operaciones en las empresas de transporte a la hora  de solicitar a un conductor.

 

Objetivo

 

Adicional a eso, se desea llevar a las empresas de transporte a la revolución tecnológica; enfocada en la contratación de camiones de manera automática a través de la plataforma y que cada vez más conductores apliquen a las ofertas de carga desde la App.

Autor: