BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

14

Ene...

Transporte de carga
Última modificación 2024-03-20T09:51:25-05:00

Apps para Transporte de Carga en Colombia

Apps para Transporte de Carga en Colombia

En la era digital, los dispositivos móviles han revolucionado la forma en que interactuamos y han dado lugar a un vasto mercado digital, ofreciendo a los emprendedores la posibilidad de lanzar negocios innovadores en diversos sectores, incluido el transporte. Aunque el sector del transporte de carga terrestre busca adaptarse a esta tendencia, aún enfrenta el desafío de encontrar aplicaciones móviles que satisfagan completamente sus necesidades logísticas, debido a las altas inversiones y complejidades de desarrollo que esto implica.

 

 

No obstante, para el transporte de carga en Colombia, hay noticias alentadoras. Grupo NW, con más de una década de experiencia en desarrollo de software y aplicaciones para el sector del transporte, ha creado SITca®, un Sistema Inteligente de Transporte de Carga diseñado específicamente para este nicho. Este sistema aprovecha tecnología avanzada para ofrecer un seguimiento preciso y en tiempo real desde la salida hasta la entrega de la mercancía, accesible desde cualquier dispositivo móvil.

 

 

SITca® abre un abanico de posibilidades para los empresarios del sector, al proporcionar un control detallado sobre las operaciones, producción, contenedores, viajes y más. Grupo NW se destaca por desarrollar soluciones a medida que no solo facilitan la gestión logística sino que también proveen datos confiables para la toma de decisiones. Este software representa una solución integral para la gestión de transporte de carga, ofreciendo una interfaz amigable y asesoramiento en regulaciones del Ministerio de Transporte, lo que lo convierte en una herramienta esencial para el transporte por carretera en Colombia.

 

 

 

¿Cuál es la razón detrás de la escasez de apps móviles para el sector de transporte de carga en Colombia?

 

 

La escasez de apps móviles para el sector de transporte de carga en Colombia puede deberse a varias razones. Algunos posibles factores incluyen la falta de conciencia sobre las ventajas y beneficios de utilizar aplicaciones móviles en el sector, la resistencia al cambio por parte de algunas empresas de transporte, la falta de inversión en tecnología y desarrollo de apps específicas para este ámbito, y la complejidad y diversidad de las operaciones logísticas en el transporte de carga.

 

Además, puede haber barreras relacionadas con la conectividad y el acceso a dispositivos móviles en algunas áreas geográficas. Superar estos desafíos requerirá un mayor reconocimiento de los beneficios, la educación sobre las opciones disponibles y el impulso hacia la adopción de soluciones móviles en el sector de transporte de carga en Colombia.

 

 

Fuentes consultadas:

https://www.sitca.co/ (Fecha de acceso: 21.11.2019)

https://riunet.upv.es/(Fecha de acceso: 21.11.2019)

Relacionados

No hay resultados.