logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

14

Ene...

APPS móviles para el sector de transporte de carga en Colombia. ¿Por qué hay tan pocas?

En la era de la tecnología los dispositivos móviles como los smartphones o las tablets han impulsado un cambio en la forma de relacionarse con el otro y además han abierto un mercado digital que años atrás era imposible de avizorar, ya que el nivel de perfección de las aplicaciones móviles es máximo y ofrece a los nuevos emprendedores digitales comenzar con una nueva idea de negocio en cualquier sector como el transporte especial, mensajería, domicilios, cursos virtuales, entre otros.

 

La economía actual está protagonizada por los emprendedores, que ven nuevas oportunidades con las aplicaciones móviles. Sin embargo, en el servicio de transporte de carga terrestre no existen muchas que ofrezcan un proceso logístico tecnológico 100 por ciento ajustado a la necesidad de este nicho. Las pocas que están disponibles no son precisas o representan para el empresario una inversión muy alta, ya que su desarrollo es complejo y requiere de un soporte técnico que garantice su óptimo funcionamiento.

 

En todo caso, para el sector de transporte de carga hay buenas nuevas, ya que la empresa colombiana Grupo NW que tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de software y Apps en solución de transporte diseñó de forma exclusiva a SITca®, el Sistema Inteligente de Transporte de Carga, que responde a las necesidades del este sector, ya que su moderno desarrollo con código alemán, garantiza la operación desde la salida de las mercancías hasta su destino final, con un control preciso y en tiempo real que puede ser consultado desde cualquier dispositivo móvil.

 

Este sistema inteligente de transporte de carga o SITca® ofrece a los empresarios de este sector muchas posibilidades que incluso se creía no eran posibles. Grupo NW se especializa en crear soluciones informáticas de alto impacto, porque se personalizan o configuran para resolver estas necesidades y permite tener el control de la información, genera informes confiables que le dan las herramientas a los empresarios para la toma de decisiones y desempeño de la actividad de transporte de carga.

 

SITca® es el software ideal para empresas de transporte de carga terrestre, ya sea paqueteo o a granel. Este sistema inteligente dispone de una plataforma web amigable y de fácil uso, el cual además mantiene un registro y control detallado de las operaciones, órdenes de producción, contenedores, viajes, rutas, conductores, entregas, tiempos, entre otros. Por otro lado SITca® asesora en todos los pasos asociados al Ministerio de Transporte para comenzar con el viaje por carreteras nacionales.

 

Fuentes consultadas: https://www.sitca.co/ (Fecha de acceso: 21.11.2019) https://riunet.upv.es/ (Fecha de acceso: 21.11.2019)

Autor: