BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

SáBADO

21

Dic...

Conoce
Última modificación 2024-03-19T11:30:32-05:00

El Futuro de la Logística de Mercancías en la Era de la Industria 4.0

El Futuro de la Logística de Mercancías en la Era de la Industria 4.0

El transporte de mercancías es fundamental para el desarrollo de un país, facilitando el suministro de insumos a la industria y empresas, incluso en las regiones más remotas. Gracias a la evolución tecnológica, este sector ahora disfruta de herramientas que ofrecen servicios más precisos y puntuales, destacando la adopción de software y aplicaciones móviles que brindan seguridad y ventajas competitivas significativas.

 

 

La inteligencia artificial, la nube, el internet de las cosas, el big data y la robótica están revolucionando el transporte, optimizando la logística y la geolocalización para un control más eficiente de tiempos, rutas, inventarios y seguridad de la información, impactando directamente en la reducción de costos operativos.

 

 

La Industria 4.0 promete transformar aún más el transporte de mercancías con la automatización avanzada y la adopción de vehículos autónomos, lo que supondrá mejoras en eficiencia, costos y seguridad vial. La optimización de rutas, gestión de flotas y la integración de la cadena de suministro se verán potenciadas por el análisis de datos en tiempo real y la interoperabilidad de sistemas para una coordinación más efectiva.

 

 

El uso de IoT y IA facilitará el monitoreo en tiempo real de las condiciones de la carga, mientras que la sostenibilidad se verá reforzada por vehículos eléctricos y la optimización de rutas para minimizar emisiones. En este contexto, Grupo NW avanza con SITca®, una aplicación móvil que centraliza el control logístico, incluyendo documentación para el transporte internacional, disponible en cualquier dispositivo móvil, garantizando acceso y control 24/7 sobre las operaciones.

 

 

Fuentes consultadas:

www.sitca.co(Fecha de acceso:22.11.2019)

ticnegocios.camaravalencia.com (Fecha de acceso:22.11.2019)

Relacionados

No hay resultados.