logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

SáBADO

30

Nov...

Transporte de carga

¿Por qué el transporte de carga necesita un software en su operación?

Dentro de los procesos que lleva una organización las cadenas de suministros son los más complejos de manejar, procedimientos manuales y demorados convierten a una empresa improductiva y poco eficiente.

 

La manera de superar estos contratiempos es automatizando y controlando la gestión y los sistemas de transporte, incrementar la visibilidad del inventario, disminuir los gastos y tiempos como los factores de riesgo; son el camino para aumentar la productividad y superar la competencia de una empresa.

 

Estos retos se superan automatizando la gestión con herramientas tecnológicas, donde, el software le permite a la organización sacar partido de nuevas oportunidades, reforzando y mejorando la satisfacción de los clientes cuando se optimizan eficientemente la administración del transporte.

 

Para ello, es indispensable optimizar todo el entramado de la cadena de suministros buscando interconectar la gestión de los procesos de transporte y eliminando la información dividida y la falta de continuidad en las metodologías logrando la tan anhelada visibilidad logística y el control de todo a nivel global, es ahí donde se hace necesario desarrollar un plan para cumplir las demandas de los diferentes productos en movimiento.

 

Cuando una empresa optimiza sus operaciones de transporte puede tomar mejores decisiones, por lo que el software que utilice debe contener herramientas encaminadas a una planeación estratégica de la cadena de suministros que le permita desarrollar el plan para sus productos en movimiento, al final, esto le favorecerá mejorando la facturación y elevando la satisfacción y fidelidad de sus clientes.

 

Para lograr lo ya mencionado es necesario que la empresa defina diferentes áreas según sus necesidades y desarrolle el plan a partir de dichas exigencias:

 

Planeación del transporte

 

La planeación del transporte le permite optimizar los requerimientos diarios o semanales a través de la consolidación de la carga, selección del parque automotor y la unificación de los procesos de ingreso y salida.

 

Diseño de la red

 

Es importante que, al momento de crear los diseños de la red, se puedan integrar a la planeación y configuración de la cadena de suministro lo que conseguirá mejores resultados, puesto que, al diseñar y optimizar la red de la cadena se nivelan los costos de almacén, del inventario y transporte por lo que se vuelve más eficiente acorde a la demanda de los clientes.

 

Las ventajas que tiene el diseño eficaz de la red se traducen en una forma más precisa al momento de tomar decisiones frente a nuevas propiedades, plantas, centros de distribución entre otras áreas de la compañía.

 

De igual manera, permite adaptarse a las limitaciones de presupuesto como a las opciones de origen de material, la forma como se ubican los centros de transporte y a los requerimientos de los clientes.

 

Rutas planificadas

 

Cuando se planea la ruta se puede contar con la tecnología necesaria para desarrollar estrategias encaminadas a la implementación de rutas dinámicas y en tiempo real.

 

Al momento de elegir un software que permita encontrar la integralidad anteriormente mencionada, es importante tener en cuenta varios aspectos con los que toda herramienta debe contar.

 

SITca® es un software para empresas de transporte de carga terrestre, que le permite a las organizaciones mantener un registro y control detallado de sus operaciones, órdenes de producción, contenedores, viajes, entre otras.

 

Dentro de sus múltiples ventajas se tiene en cuenta varias características que le permiten ser un programa potente e integral:

 

• Control de riesgo de terceros

• Estudio con aprobación de conductores y vehículos

• Administración de clientes Registro actualizado sobre sus clientes

• Control de Cuentas Liquidación de peajes por viaje, liquidación de concesionarios por peaje

• Sistema de turnos Creación de turnos para ingreso ordenado

• Control de reubicación de contenedores Control de cargue y descargue de ubicaciones de punto A - B

• Control de peajes Listado de peajes y concesionarios con sus respectivas tarifas

• Órdenes de Producción Planificación de próximos servicios y viajes

• Transmisión al RNDC Documentos debidamente autorizados por el Ministerio de Transporte en pocos segundos.

 

Como se puede apreciar los beneficios que tienen estos potentes programas tecnológicos son diversos pero que groso modo se traducen en mejor visibilidad de los fletes y de los socios de la cadena de suministro, un inventario más eficiente, aumento de la facturación, mayor rentabilidad y una más satisfacción de los clientes.

Autor: