logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

06

Sep...

Software control de tráfico: Una necesidad imprescindible en una empresa de transporte de carga

En el mercado encontramos diferentes tipos de programas para transporte y cada uno de ellos con diferentes funciones, sin embargo, en términos generales todos tiene algo en común; satisfacer necesidades de organización y comunicación, normalmente los softwares más integrales facilitan el control de administración de la empresa dedicada al transporte de carga registrando todos los movimientos de su flota automotor, comenzando por los desplazamientos hasta los mantenimientos de los vehículos.

 

La tarea fundamental de un software de control de tráfico es centralizar toda la información, que, organizada y detallada en informes, le permitan a la compañía observar una perspectiva de su funcionamiento, además de permitirle a sus directivos a través de la gestión de reportes de gerencia llevar a cabo una toma de decisiones más precisas lo que redunda en su productividad y una disminución de sus gastos.

 

Hoy por hoy toda empresa de transporte con mucho tiempo de antigüedad o incluso recién constituida, debe ser consciente de la necesidad de tecnificarse por medio de un software de control de tráfico que le permita estar actualizada y ser más competitiva. A continuación, se precisan los beneficios más importantes de un software de control de tráfico:

 

  • Tener acceso a un minucioso control de toda el área de tráfico.
  • Brinda un eficiente soporte de apoyo a los departamentos de facturación y cobranzas.
  • Monitoreo del mantenimiento del parque automotor.
  • Seguimiento a los movimientos de toda la flota.
  • Tener la información en tiempo real del estado de cada vehículo con lo referente a su mantenimiento, consumo de combustible, llantas etc.
  •  Informes de embarques y mercancías.
  • Permite observar en tiempo real la ubicación exacta del automotor como también de la carga y el remolque.
  • Ofrece un estado actualizado de la mercancía tanto para el usuario como para el cliente.
  • Monitorea el consumo de combustible con estadísticas permitiendo establecer posibles averías o hurtos.
  • Cuando hay vencimientos de licencias, placas o cualquier tipo de documento normativo susceptible de caducar, envía alertas y notificaciones antes de la fecha obligatoria.
  • Algunas manejan alianzas con sistemas satelitales que permiten localizar vehículos y mercancías robadas.

 

Los anteriores son algunos de los muchos beneficios cuando se adquiere un software de control de tráfico, no obstante, a la hora de elegir se debe escoger una plataforma que se encuentre entre las más integrales donde se puedan seleccionar los módulos que particularmente se necesitan de acuerdo a los procesos operativos de la compañía.

 

De igual manera es importante que el programa se adapte a lo que en su momento este manejando la compañía, es decir, que, si venia manejan otro software o contaban con un sistema propio, el programa debe estar en capacidad de asimilar y empalmar con el que se venia utilizando y así evitar traumatismos que generen retrasos en la operatividad de la organización.

 

Como conclusión, un eficiente software de control de trafico debe estar en capacidad de gestionar todos los procesos de cargue y descargue, así, como generar la documentación necesaria para acelerar los procesos de facturación y los que la compañía estime necesarios.

La integración de compañías de GPS eficaces, reportes, informes y todo lo que le permita a la empresa analizar la información para la toma de decisiones estratégicas que al final mejore la experiencia del usuario.

Autor: