logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

28

Jun...

Transporte de carga

Buenas prácticas para la eficiencia del transporte de carga por carretera

Nuestro planeta en la actualidad, se encuentra plenamente globalizado. La llegada de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, ha cambiado de manera drástica el modelo económico y hoy en día, mantener un negocio vigente en el mercado, es una labor titánica, debido a que cada día hay más competencia y para que una empresa tenga éxito, no sólo debe contar con un buen capital, sino que debe esforzarse por buscar soluciones que generen innovaciones, las cuales permitan disminuir los costos, optimizar los procesos de producción, y mejorar la calidad en el servicio, además de tener la obligación de preocuparse por el efecto que sus empresas tienen sobre el medio ambiente, tanto a corto, como a mediano y largo plazo.

 

En lo que se refiere a la industria del transporte, quizás esta sea, una de las que más ha experimentado cambios y evolución en los últimos años, por lo que es imprescindible que quien quiera entrar en este negocio e incluso, quien ya se dedique a él, procure estar a la vanguardia, con el fin de que su propuesta de valor, satisfaga lo mejor posible a los usuarios, que cada día, son más exigentes. Como lo mencionamos en el primer párrafo, es importante que una empresa verifique que está generando mejoras en todos los aspectos de su organización, ya que esto es clave, a la hora de fidelizar a los clientes.

 

En el presente artículo proponemos una lista de buenas prácticas que garantizan que una empresa que preste servicio de trasporte de carga por carretera, lo haga de una manera más eficiente.

 

  • Buen estado de la flota vehicular: El cuidado de la carga es lo más importante y por esta razón, el vehículo donde se transporta, debe contar con todas las características que la mercancía requiera, tanto en peso, como en volumen, así como también en condiciones de temperatura. Además, deben estar en perfecto estado, así que es primordial que sean sometidos a mantenimiento de manera regular. Una flota vehicular óptima, disminuye costos de combustible, es segura para la carga y cuenta con otros parámetros que aseguran eficiencia.
  • Apoyo en nuevas tecnologías: Este es un factor muy importante para los encargados del área logística de las empresas de transporte de carga, debido a que el intercambio de información, tanto con los clientes, como con los transportistas, es esencial para el correcto desarrollo de las actividades. En consecuencia, la empresa debe contar con un software que les permita unificar todos los procesos en un solo lugar y que posibilite consultar la información en línea y en tiempo real.
  • Capacitación de operadores: Todo el personal de una empresa debe estar altamente calificado para desempeñar las labores asignadas.
  • Competencia: Invertir en innovación tanto en procesos, como en servicio, hace que una empresa sea más competente, además también se puede gestionar la obtención de certificaciones como la ISO 9000 y otras.
  • Cumplir con los tiempos establecidos: Esto es lo más importante si de satisfacer a los clientes se trata y es lo que garantiza la fidelización de los mismos.

 

 

Autor: