logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga
MARTES

04

Jun...

Transporte de carga

¿En qué consisten los anticipos para los conductores de carga por carretera?

El transporte de carga por carretera en Colombia, es un pilar fundamental para el desarrollo de la economía nacional. Este es una herramienta primordial, que coloca los productos al alcance de los consumidores locales o los del extranjero. Es precisamente por esta razón, que es imprescindible que el sector de transportes, cuente con los elementos necesarios para asumir su responsabilidad y compromiso en la evolución de la economía de nuestro país y uno de esos elementos es colocar vehículos y conductores en las carreteras, que presten un servicio de calidad que sean respetuosos de las leyes impuestas por el Ministerio de Transporte.

 


¿Qué es un anticipo y por qué se le debe generar uno a los transportadores de carga por carretera?

 


Un anticipo a proveedores es un acuerdo que se realiza entre una empresa que contrata y una persona o empresa contratada, en donde se establece que una parte del pago total del contrato, se realice por anticipado. Dicha cantidad, suele pagarse siempre al contado y debe incluir el pago del impuesto de IVA que le corresponda.

 


En el caso de las empresas dedicadas al transporte de carga por carretera, es de común conocimiento que realizar el traslado de mercancías de un lugar a otro, es algo que en cualquier país del mundo, genera muchos gastos e implica largas jornadas de trabajo para un conductor, quien puede durar varios días, e incluso a veces varias semanas, dependiendo del recorrido que le haya sido asignado.

 


Dicho lo anterior, es importante aclarar, que los conductores que transportan carga, prestan un servicio para una empresa, la cual, debe hacerse responsable de todos los gastos que incurran en el traslado de mercancías, como por ejemplo, cargas de combustible, peajes, fletes, costos de operación, entre otros, además, se deben tener en cuenta los gastos personales del conductor, como alojamiento en hoteles, alimentación, etc. Por esta razón, la empresa contratante, debe generarle un anticipo a quienes van a transportar la carga, para que estas personas puedan realizar toda la operación en completa tranquilidad y lleguen a su destino sin ningún inconveniente.

 


¿Cómo calcular el anticipo que se debe dar a los conductores?

 


Con SITca, ahora calcular el valor del anticipo que le debe dar a los conductores que se encargarán de llevar sus productos al destino final, será muy fácil, nuestro sistema ha automatizado este proceso, permitiendo a nuestros clientes ahorrarse muchos pasos. Por medio de esta herramienta, usted podrá:

 

 

  •  Configurar sus propios conceptos de liquidación.
  •  Asignar el consumo de combustible y los mantenimientos en carretera como soporte de la liquidación.
  •  Indicar qué conceptos suman o no a la liquidación del conductor.
  • Configurar las rutas y calcular el costo de los peajes que se encontrarán en las rutas asignadas
  •  Realice ajustes de saldo de los conductores 
  •  Además también podrá tener a la mano papeles como la carta porte, y el manifiesto de carga, que podrán visualizar los conductores a través de sus teléfonos inteligentes.

 

Anímate a conocer SITca, pruébalo por 15 días y descubre todas las ventajas que esta herramienta le puede ofrecer a tu empresa.

Autor: