BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

12

Feb...

Conoce
Última modificación 2024-02-07T11:30:30-05:00

Descubre nuestro módulo especializado en gestión de contenedores en SITca

Descubre nuestro módulo especializado en gestión de contenedores en SITca

En SITca, nos esforzamos por ofrecer un sistema completo que satisfaga las diversas necesidades de las empresas de transporte de carga. Hemos desarrollado módulos específicos para optimizar el uso y la gestión de diferentes áreas de operación.

 

Uno de estos módulos se enfoca en nuestro patio de contenedores, donde almacenamos los contenedores que llegan al puerto. Los contenedores se ubican en cubículos verticales, con capacidad para tres en cada uno.

 

Cada cubículo se identifica por letras y cada posición dentro de él se designa con un número. Por ejemplo, el cubículo A tiene las posiciones A1, A2 y A3, siendo A1 la más baja. Este sistema se replica en todos los cubículos del patio.

 

Mantenemos un mapa actualizado del patio para una fácil referencia de la ubicación de cada contenedor.

 

Nuestro sistema registra automáticamente cada movimiento en el patio. Si se retira un contenedor de la posición A1, los contenedores A2 y A3 se reorganizan en A1 y A2, respectivamente. Si se retira el contenedor A3, los contenedores A1 y A2 mantienen su posición.

 

Esta tecnología nos proporciona un inventario completo de los contenedores, facilitando la búsqueda de un contenedor específico y proporcionando información sobre su estado de carga.

 

 

¿Qué ofrece el módulo exclusivo de contenedores de SITCA y cómo beneficia a las empresas de transporte de carga?
 

 

El módulo exclusivo de contenedores de SITCA ofrece diversas funcionalidades y beneficios para las empresas de transporte de carga:

 

 

  • Gestión centralizada

 

Permite a las empresas administrar de manera eficiente y centralizada la información relacionada con los contenedores utilizados en sus operaciones. Esto incluye datos como números de contenedor, características, estado, ubicación y movimientos.

 

 

  • Seguimiento en tiempo real

 

Proporciona un seguimiento en tiempo real de los contenedores, lo que permite conocer su ubicación y estado actual. Esto brinda mayor visibilidad y control sobre la carga en tránsito, lo que facilita la toma de decisiones y la planificación de la cadena de suministro.

 

 

  • Planificación de rutas y asignación de contenedores

 

El módulo de contenedores de SITCA facilita la planificación de rutas optimizadas y la asignación eficiente de contenedores a los transportistas. Esto ayuda a maximizar la utilización de los recursos y reducir los tiempos de inactividad.

 

 

  • Documentación y cumplimiento normativo

 

Permite gestionar y almacenar la documentación necesaria asociada a los contenedores, como facturas, documentos de aduana y certificados. Esto ayuda a asegurar el cumplimiento normativo y agiliza los trámites aduaneros.

 

 

  • Alertas y notificaciones

 

Mediante el módulo de contenedores, se pueden configurar alertas y notificaciones automáticas para informar sobre eventos importantes, como llegada a puerto, carga o descarga de contenedores, o cualquier incidencia que requiera atención inmediata.

 

 

  • Informes y análisis

 

El sistema proporciona herramientas de generación de informes y análisis de datos relacionados con los contenedores. Esto permite evaluar el desempeño, identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en información precisa.

Autor/a: