BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

04

Ene...

Conoce
Última modificación 2024-04-18T16:07:37-05:00

Optimice la Gestión Empresarial con Nuestra Innovadora Solución Biométrica

Optimice la Gestión Empresarial con Nuestra Innovadora Solución Biométrica

La biometría posibilita la identificación y autenticación de individuos a través de datos únicos y verificables asociados a sus características biológicas.

 

La autenticación biométrica compara los datos biométricos de una persona con una "plantilla" preexistente almacenada en una base de datos o tarjeta inteligente, determinando la similitud. Ante amenazas como el fraude de documentos, robo de identidad, terrorismo y ciberdelincuencia, la tecnología biométrica se destaca como una solución fiable y rápida.

 

El Grupo NW S.A.S, consciente de la creciente necesidad de seguridad, adoptó la biométrica en sus operaciones. Desarrollaron un software en 2018, integrando dispositivos lectores biométricos de Suprema para controlar las visitas a las instalaciones.

 

La aplicación móvil resultante facilita a colaboradores y residentes programar citas, gestionar accesos, y registrar visitantes. El sistema requiere un breve formulario para registrar visitantes, estableciendo fecha y hora de llegada y salida. En futuras visitas, el acceso se simplifica mediante la lectura biométrica, siempre dentro del horario establecido.

 

El software optimizó el flujo de personas, agilizando la entrada y mejorando la gestión del tiempo. Se desarrolló una extensión de Google Chrome, "Comunicación WEB-JAVA NW Suprema Biomini," esencial para la lectura de huellas.

 

 

¿En qué consiste el software biométrico de SITCA y cómo puede beneficiar a las empresas?

 


El software biométrico de SITCA se basa en la utilización de características únicas y personales, como huellas dactilares, reconocimiento facial o de iris, para identificar y autenticar a las personas. Consiste en la captura y análisis de estos datos biométricos, que luego son comparados con la información previamente almacenada en una base de datos segura.

 

Este software ofrece diversos beneficios para las empresas:

 

 

  • Mejora de seguridad

 

La identificación biométrica proporciona un nivel de seguridad superior al uso de contraseñas o tarjetas de acceso. Las características biométricas son únicas y difíciles de replicar, lo que reduce el riesgo de suplantación de identidad y garantiza un acceso más seguro a las instalaciones y sistemas.

 

 

  • Eficiencia en la gestión de asistencia

 

El software biométrico permite llevar un registro automatizado y preciso de la asistencia de los empleados. Se elimina la necesidad de utilizar sistemas manuales de registro, lo que agiliza los procesos y reduce errores. Además, brinda información actualizada en tiempo real sobre la asistencia del personal.

 

 

  • Control de accesos más eficiente

 

Mediante la identificación biométrica, se puede gestionar y controlar el acceso a áreas restringidas de la empresa de manera más efectiva. Esto evita el acceso no autorizado y proporciona un seguimiento detallado de quién ingresa y sale de determinados espacios.

 

 

  • Automatización de procesos

 

El software biométrico de SITCA permite la automatización de diversos procesos, como el registro de entrada y salida de personal, el control de horarios, la generación de informes de asistencia, entre otros. Esto reduce la carga administrativa y libera tiempo para otras tareas importantes.

 

 

  • Precisión y confiabilidad

 

Al utilizar características biométricas para la identificación, se obtiene una mayor precisión y confiabilidad en la autenticación de las personas. Esto evita errores y fraudes asociados con otros métodos de identificación menos seguros.

 

 

Este sistema biométrico trae excelentes beneficios para la compañía como optimización de tiempo y aumento en la seguridad. Lleva tu empresa al siguiente nivel y pregunta y por este y otros software desarrollados por Grupo NW S.A.S.

Autor/a: