logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

LUNES

06

Ago...

Transporte de carga

¿Qué es una remesa terrestre de carga?

La remesa terrestre de carga es un documento donde el cliente o destinatario deja constancia del recibido de la mercancía con la opción de anotar observaciones sobre el estado en que llega la carga, sean daños o faltantes. Este documento debe tener la firma y sello del cliente. Las autoridades de tránsito no exigen este documento, pero si no lo llegasen a tener, la empresa de transporte o el propietario del vehículo no podrán facturar ni liquidar los fletes derivados del servicio prestado.

 

 

La remesa es donde se encuentran estipulados de acuerdo al Código del Comercio artículo 1010 referente a las especificaciones establecidas en el contrato de transporte y las condiciones generales del mismo.

 

 

Este documento se expedirá, por lo menos en dos ejemplares; uno de estos, firmado por el transportador y deberá ser entregado al destinatario. Se debe tener en cuenta que el consecutivo asignado a la Remesa debe ser único por empresa.

 

 

Adicionalmente, el documento oficial de Remesa Terrestre de Carga registra los tiempos pactados de descargue, los tiempos reales de cargue y los datos de la póliza aseguradora de la carga, en caso de existir. 

Autor: