logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

04

Jun...

¿Qué ventajas tiene el uso de lectores de código de barras para el gremio de transporte de carga?

¿Qué ventajas tiene el uso de lectores de código de barras para el gremio de transporte de carga?

 

Los lectores de códigos de barras son una herramienta fundamental para mejorar todos los procesos de tu empresa ya que son más exactos a la hora de almacenar datos importantes, lo cual evita errores. 

 

El código de barras es una combinación de letras y números que permite identificar un producto, activo o persona para realizar determinadas acciones o manejos en procesos específicos.

 

Una pistola lectora de códigos de barras, funciona como decodificador y ayudado por un software, permite almacenar los datos obtenidos en un computador, una Tablet, una balanza electrónica o un celular. 

 

Una empresa de transporte de carga debe realizar un trabajo concienzudo y preciso durante el proceso de logística, ya que del trabajo realizado ahí, dependen muchos procesos de la empresa.  Por ejemplo, para efectos de inventario, es necesario saber cuántos productos y de qué tipo, salieron de la bodega. También es importante tener el número de las guías correspondientes a cada mercancía y tener toda la información personal o pertinente del conductor o conductores que van a realizar los desplazamientos por carretera. 

 

Para llevar a cabo los procesos que mencionamos anteriormente, es indispensable contar con un lector de códigos de barra, ya que este nos ahorrará tiempo, al no tener que escribir nada en bitácoras de papel, y además, irá descontando automáticamente del inventario cada producto que se incorpore a la carga.

 

En el caso de las guías, el lector de códigos también puede leer el número e ir indicando al personal encargado de realizar el proceso de carga, qué material debe ir empacado, si es delicado o no, a nombre de quién irá, cuál es el destino y cuándo debe ser entregado. Toda esa información, sólo pasando la información por el código de la guía.

 

Algunos beneficios adicionales que ofrece un lector de código de barras para una empresa de transporte de carga. 

 

  •  Atención más rápida y oportuna a los clientes, si se tiene un punto físico de atención y recepción de mercancías. 
  • Control preciso del stock de producto.
  • Agilidad y dinamismo en la realización de inventarios
  • Disminuir errores de carga que se realizan de forma manual.
  • Software integrado de fácil conexión. 
  • Disminuye los costos de los procesos productivos.
  • Más efectividad en las entregas de la mercancía. 

 

Sitca.  Un sistema integrado de gestión de transporte de carga.

 

Sitca es un desarrollo tecnológico diseñado para satisfacer las necesidades de los negocios de transporte de carga, tanto de paqueteo como al granel, con el cual podrás optimizar varios procesos de tu negocio.

 

Implementando nuestro sistema en su empresa, tendrá la posibilidad de tener una plataforma web amigable y de fácil uso a su disposición las 24 horas del día, desde la cual podrá mantener un registro y control detallado de sus operaciones, órdenes de producción, contenedores, viajes, inventarios, entre otras.


 

Autor: