BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

21

May...

Transporte de carga

Tecnología y Transporte de carga, dos aliados que lideran el mercado

Tecnología y Transporte de carga, dos aliados que lideran el mercado

La tecnología usada en el transporte de carga, es sin duda fascinante no solo por los tipos de transporte que existen hoy en día como el semi-masivo que permite movilizar carga suelta o mercancías de distribución nacional en modalidad de transporte consolidado en varias entregas, sistema de paqueteo, sobres, paquetes, o cajas utilizadas en red de mensajería, o también como el transporte masivo que transporta mercancías en gran volumen, moviliza  contenedores y carga suelta de importación y exportación y mercancía de distribución nacional en cupos completos de vehículo, sino por el tipo de vehículos que hay, como los rígidos, es decir, vehículo de una sola pieza, , camión turbo – nqr y camión sencillo, camión doble troque, camión cuatro manos, articulados (aquellos que están formados al menos por dos estructuras rígidas), patineta y tractomula.  

 

 

Ventajas de este tipo de transporte

 

  • Servicio puerta a puerta
  • Restricciones moderadas al transporte de ciertas mercancías
  • Mayor posibilidad de negociar horarios, precios.
  • Se desplazan a diferentes lugares dentro y fuera del país,
  • La accesibilidad de los vehículos permite cierta agilidad en la distribución logística.  
  • Principalmente, la tecnología ha ayudado a una administración de riesgo, la cual tiene como función dentro de la organización privada para definir un conjunto de estrategias que, a partir de los recursos físicos, humanos y financieros, busca riesgos.   

 

 

Seguro de carga

 

También denominada seguro de facultades, donde se entiende que el aseguramiento de las mercancías cargadas por su transporte, están vigentes allí, así como los distintos intereses que puedan existir sobre las mismas. Más que movilidad, el transporte significa manipuleo, clasificación, embalaje, distribución. Por esta razón, el transporte tiene claves de alternativa para el seguro:

 

  • El asegurado puede ser el dueño de la mercadería.
  • Los asegurados pueden ser el dueño de la mercancía y la empresa de trasporte, evitándola acción de repetición de la empresa de transporte.

 

 

Generación de porta contenedores  

 

66% de las nuevas tecnologías. Existen diferentes tipos de contenedores avanzados adaptados a la medida o en otras palabras a la TEU, que representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en

En la vanguardia de las tecnologías de hoy en día, creció econtenedores.

 

 

Tipos de contenedores

 

  • Dry van: Cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación. (estándar)
  • Reefer: Cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato.  
  • Open top: Abiertos por la parte de arriba, donde sobresale la mercancía, pero aquí se pagan suplementos en función de cuánta carga haya dejado de cargarse por este exceso.
  • Flat rak: Se usan para largas atípicas y pagan suplementos de la misma manera que laos open top.
  • Open side: Es abierto en uno de sus lados, se utiliza para cargas de mayores dimensiones en longitud que no se pueden cargar por la puerta del contenedor.

 

Durante el desarrollo de la actividad de transporte es importante tener bajo control los recursos disponibles, el sistema GNSS facilita obtener información para una mejor administración.  

 

A nivel mundial se han generado diferentes avances y resultados, lo cual ha generado que se presente el ingreso de esta tecnología a Latinoamérica. Inicia con la aplicación de nuevas tecnologías como la incorporación de las empresas de transporte a Internet, el GPS se refiere al Sistema de Posicionamiento Global de los Estados Unidos de América, sin embargo, menos personas están familiarizadas con el término GNSS, acrónimo de Sistema Global de Navegación por Satélite.

 

Para implementar esta tecnología en los vehículos es necesario instalar un receptor GPS, consiste en un pequeño aparato electrónico que utiliza las señales de radio para calcular su posición, que es facilitada por un grupo de números y letras que corresponden a un punto en un mapa.

 

¡Maravíllate con la tecnología existente para el Transporte de carga!

Autor/a: