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VIERNES

09

Abr...

¿Cómo mejorar la operación logística de una empresa de transporte de carga?

¿Cómo mejorar la operación logística de una empresa de transporte de carga?

La operación logística de una empresa de transporte de carga debe ser impecable a la hora de servir a los clientes, ya que los retrasos, defectos en la mercancía y los inconvenientes en la vía, pueden dar una mala impresión, porque no se cumplen las expectativas, y genera desconfianza en la profesionalidad de la empresa contratada. 


Por estas razones, nos preguntamos qué se debe hacer para mejorar la operación logística de una empresa de transporte, aquí les presentamos las acciones que toda empresa que quiere ser exitosa debería implementar.  

  • La tecnología no puede faltar en una empresa de transporte de carga. Utilizar un software especializados para la gestión de operaciones, asegura el éxito, ya que digitalizar la operación es un tema prioritario para la optimización en la gestión y el mejoramiento de toma de decisiones.
  • Hacerle mantenimiento al vehículo con un adecuado cuidado. Tener como prioridad el que el carro siempre esté en las mejores condiciones para que su vida útil sea la máxima posible, permite ahorra mucho dinero en reparaciones costosas por la no salida del vehículo y la perdida de muchos clientes por no estar disponible. 

 

Productividad. Reducir viajes en vacío y colocar representantes en destinos comunes de viaje. Los empresarios de transporte consideran que diseñar estrategias para reducir el número de viajes en vacío es importante para no impactar/modificar las tarifas del sector, manteniendo un precio competitivo para los clientes.

 

La capacitación de transportistas es fundamental para el óptimo servicio al cliente, no solo en el proceso logístico, también en los aspectos tecnológicos, para que pueda usar de forma adecuada las herramientas informáticas.

 

Diseñar programas de capacitación periódica para conocer el tipo de manejo de cada operador y enseñar sobre control emocional ante situaciones de riesgo; además de buscar su especialización con certificaciones de la industria para proteger la imagen de la empresa.

 

Como podemos ver, uno de los puntos más importantes es quizás, el de la tecnología, debido a que la integración de programas especializados en transporte, es el camino más rápido para optimizar procesos operativos, de mantenimiento, servicio al cliente, administrativos y financieros.

 

Y actualmente, se han incrementado las compras de software de gestión de transporte de carga, precisamente porque es una solución tecnológica que garantiza de forma más eficaz que los trayectos se hagan a tiempo, y que los clientes estén satisfechos con el servicio de la empresa de transporte contratada.
 

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