logotipo logotipo
Sistema Integrado de
Transporte de Carga

BLOG DE
NOTICIAS

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

02

Abr...

Desafíos de la entrega de mercancías durante la pandemia

Desafíos de la entrega de mercancías durante la pandemia

Los desafíos logísticos en la entrega de mercancías en tiempos de pandemia han puesto en evidencia las fortalezas y debilidades del sector de transporte de carga, que precisamente requiere de un refuerzo tecnológico para superar los retos que se enfrenta diariamente con el traslado de mercancía por todo el país. 
 


Además, el aumento de la demanda de productos locales durante el confinamiento de alimentos y suministros médicos, que requieren transporte, ha provocado que el sector del transporte haya tenido una sobrecarga de trabajo, luego de venir de un bajón en los viajes marítimos, lo que también desequilibró los envíos terrestres.

 

Por eso, las empresas y conductores de camión, se han tenido que ajustar a la nueva normalidad e innovar tan rápidamente como la tecnología lo va imponiendo en el mercado del software y las aplicaciones móviles, ya que los sistemas tecnológicos para el transporte de carga conectan en tiempo real, generan datos confiables segundo a segundo de la ubicación de la carga, y todo se controla desde el celular.

 

La compañía tecnológica colombina Grupo NW desarrolló un software con un sistema inteligente de control de carga llamado SITca, este software tiene un nivel de perfeccionamiento óptimo para atender las necesidades del sector de trasporte de carga. La solución tecnológica que ofrece SITca responde a todas las necesidades de la operación logística desde el cargue hasta el descargue en su destino de entrega de la mercancía.

 

La aplicación móvil de SITca ofrece la máxima eficiencia en los procesos de los modelos de transporte de carga masiva y paqueteo. Esta aplicación exporta información actualizada del rastreo de envíos para clientes finales, estados de guías y observaciones y, además, es la única solución que controla unidad por unidad los movimientos en la modalidad de paqueteo.

 

El sistema de transporte SITca optimiza todos los procesos logísticos y con la geo-localización es posible medir tiempos de entrega, ruta, control de inventario, seguridad informática, informes en tiempo real, esto fortalece su cadena de valor e incide en los costos de la operación.
 

Sin duda, los desafíos logísticos en medio de una pandemia son muchos y el sector del transporte es fundamental para ayudar a salir de esta crisis. Sin embargo, la App de SITca le permite al empresario llevar su mercancía de una forma segura, con el mayor control en la ruta, desde el origen hasta el destino, y lo mejor, la solución tecnológica es muy intuitiva y sencilla de utilizar para sacarle todo el provecho.

Autor: